Tecnología de Epson es utilizada en espacio de personalización de prendas de retail líder en el país

Loading

Con el objetivo de atender la creciente demanda en la industria textil del estampado digital, la marca líder mundial en impresión, ha diseñado la impresora SureColor F2100. Este equipo es exclusivo para la impresión directa a la prenda (DTG por sus siglas en inglés). En este proceso, el equipo aplica directamente la tinta a una prenda de vestir ya manufacturada, con base en un diseño pre-establecido. Su funcionamiento es similar a cómo una impresora de inyección de tinta imprime sobre el papel, la única diferencia es el soporte que, en este caso, es una camiseta, una casaca deportiva, un pantalón o alguna otra prenda de vestir.

Este modelo se caracteriza por su impresión de alta calidad, porque las tintas UltraChrome DG son duraderas, vibrantes y seguras con un rendimiento de color sobresaliente. Por otro lado, tiene modos de impresión rápida que superan el doble de la velocidad de su generación anterior. Adicionalmente, tiene características resaltantes como una placa de carga rápida y el robusto software Garment Creator, lo cual aumenta aún más la productividad, mientras que el nuevo sistema de autolimpieza integrado significa menos tiempo de inactividad. 

“La tecnología de impresión digital ha transformado la industria de la moda y la marca continúa desarrollando productos cuya tecnología cubra las diversas necesidades de este mercado. Gracias a la impresora SureColor F2100, se puede lograr un nuevo nivel de productividad y eficiencia para el negocio, además de una experiencia de personalización para el usuario final”, afirma Alvaro Florez, channel manager LFP de la marca en Perú.

De esta forma, la compañía brinda su tecnología para personalizar prendas de vestir en tiendas por departamento como Falabella dentro de ‘Taller F’, un espacio lúdico que completa la experiencia de compra de los clientes a través de la personalización de prendas.

En este espacio, los clientes pueden decorar las prendas a su estilo con la impresión directa mediante una impresora textil Epson SureColor F2100. Cabe resaltar que, en el taller, se puede escoger cualquier diseño de hasta 14 x 16” para intervenir las prendas seleccionadas, que pueden ser llevadas a la tienda o adquiridas ahí mismo. Las diversas categorías de productos que se pueden intervenir incluyen prendas como chaquetas, bolsos y camisetas en materiales de algodón o poliéster.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *