Ni siquiera 2 de cada 10 organizaciones integran la sostenibilidad en sus estrategias de negocio

Loading

Revisar sus operaciones y la forma que tienen de hacer negocios para potenciar el ahorro energético y la protección del medioambiente es uno de los objetivos que comparten empresas de todo tipo y origen.

Pero falta bastante para su consecución. Según el Barómetro Global de Sostenibilidad de Kyndryl, en colaboración con Microsoft, aunque un 85 % de las compañías da un alto nivel de importancia a lograr sus propósitos sostenibles, solamente el 16 % ha integrado ya la sostenibilidad en su estrategia.

Los CEOs y las juntas directivas quieren priorizar la sostenibilidad, así como la transformación digital, pero necesitan ayuda. Ahora mismo los clientes son los más entusiastas a la hora de abogar por políticas sostenibles (61 %), por delante de empleados, inversores y reguladores gubernamentales.

También cabe señalar que 8 de cada 10 organizaciones creen que la tecnología es importante para alcanzar sus metas. El caso es que apenas un tercio cree que la está utilizando plenamente.

En la actualidad un 61 % de las compañías aplica soluciones de inteligencia artificial para monitorizar el consumo energético. Pero son menos (34 %) quienes emplean datos actuales para hacer predicciones de consumo. Los resultados del estudio demuestran que todavía se necesita mejorar.

(Silicon.es)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de infraestructura de Data centers y edge computing, componentes activos (UPS, AAC, generadores, tableros eléctricos, PDU) y pasivos (cables, gabinetes, pisos, accesorios, conectores) seguridad (perimétrica y de data) y controles (cámaras, extinguidores de gas, tableros de acceso). Buenas prácticas ambientales”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de diciembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas