Hrvatski Telekom opta por IA de INFORM para monitorear y mejorar aún más la satisfacción de sus clientes

Loading

A medida que incrementa la competencia entre operadores de telecomunicaciones, la mayoría de las decisiones estratégicas buscan mejorar la experiencia, satisfacción y compromiso del cliente. A pesar de que Hrvatski Telekom proporciona la mejor experiencia al mismo dentro del mercado de telecomunicaciones en Croacia, tanto en los segmentos B2C y B2B la empresa decidió invertir en relaciones estables y sostenibles hacia ellos mediante la solución con IA RiskShield, de INFORM.

Esta plataforma de toma digital de decisiones, que actúa en función de los eventos en tiempo real y combinando datos provenientes de diferentes fuentes de datos, proporcionará a la compañía croata una visión única de la satisfacción de los clientes y mejorará el compromiso de estos.

Branimir Spajic, director de Customer Experience Management, se refirió a la alianza afirmando que: “Con esta colaboración estamos avanzando a la siguiente etapa para establecer un sistema inteligente para la toma de decisiones. Nuestro objetivo principal es entender mejor las prioridades de experiencia de los clientes con el apoyo de una gran herramienta de ciencia de datos y mediante IA aplicada en toda la preparación de datos y análisis de negocios”, agregando que “estamos desarrollando soluciones personalizadas y con la automatización de trabajos altamente técnicos. Esta colaboración aportará información para todas las partes interesadas, permitiendo tomar decisiones más inteligentes y rápidas. Queremos estar a la par con las tendencias de las mejores empresas aprovechando los sistemas de inteligencia de decisiones, enriqueciendo nuestras capacidades analíticas y desbloqueando motores inteligentes de experiencia a través de todos los datos disponibles.”

Por su parte, Roy Prayikulam, Senior Vice-President de INFORM, comentó que: “RiskShield ofrece un flujo de trabajo claro para abordar la puntuación de satisfacción del cliente, gatillando una acción inmediata cuando sea necesario y generando un ciclo continuo de aprendizaje. Estamos muy entusiasmados de poder ayudar a la compañía a alcanzar sus objetivos con nuestro sistema.”

La compañía desarrolla software para optimizar procesos de negocios mediante la toma digital de decisiones, a partir de la inteligencia artificial y la investigación de operaciones. Mientras que los software estándar de gestión de datos solo proporcionan información, los sistemas de la compañía germana pueden analizar grandes cantidades de datos en tan solo segundos, calcular un gran número de variables de decisiones y sugerir la mejor solución posible.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de valor de Cloud Computing y Arquitecturas de IA, Machine Learning, con innovadores modelos de negocio, soluciones de IoT, soluciones de automatización del hogar y soluciones de automatización de oficina” que estamos preparando para la edición 205 que publicaremos a finales de mayo.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario

Notas Relacionadas