El Canal debe apostar por simplificar la información en el segmento gaming

Loading

El segmento gaming en el país está logrando un crecimiento destacado. Marcas líderes ahora están muy interesadas en ofrecerles el mejor equipamiento a los gamers en diferentes categorías para brindarles, cada vez, una mejor experiencia. Para tener un panorama completo del segmento en el Perú, consideramos importante recoger el conocimiento, experiencia y percepción de los especialistas en el rubro para generar una mayor identificación con los productos. De esta manera el Canal recibirá sus sugerencias y observaciones para complementar su visión y conocimiento del segmento a fin de potenciar su negocio en este rubro. Aquí la conversación con nuestro primer invitado: Arturo Goga, influencer de la marca AMD.

¿Cuáles son las características más importantes de las demandas del eSports de hoy?

Es muy importante el rendimiento. El performance siempre es vital para que alguien en eSports se mantenga competitivo. Estamos viendo tecnologías para velocidades de la sincronización de pantalla, para tener menor latencia de respuesta. Esta demora que hay entre el movimiento que haces con tu mano y lo que se refleja en pantalla es vital, por eso los gamers y la gente de eSports siempre están buscando minimizar estas latencias para que cuando apuntes y dispares se haga en tiempo real en tu pantalla. No podemos tener una computadora que tenga un procesador lento, porque se refleja en los cuadros por segundos; mientras más FPS, es más fluido. Tiene que reflejarse en el monitor que tenga FreeSync, esta tecnología permite tener la velocidad requerida.

Además, es importante tener una tarjeta de video potente, porque muchas veces el tema computacional de los gráficos se realiza en estos GPU, dejando el CPU para otros cálculos como los aspectos de física, el posicionamiento del mapa y ese tipo de cosas. Lo crítico son esos puntos. Luego tenemos la velocidad de RAM que tiene cierto nivel de influencia, y también un disco de estado sólido de buena velocidad para que los mapas y los niveles carguen lo más rápido posible.

¿Cómo clasificarías a los eSports en el 2022? ¿Qué tipos de jugadores tenemos en este momento?

Tenemos mucho para crecer, en pandemia crecimos con el consumo de eSports. Hay empresas que están apostando al tema de gaming en general, pero no hay tantos equipos competitivos a nivel mundial. La mayoría de juegos se mantienen aún, como Dota, Counter Strike, League of Legends, en los que uno debe clasificar y mejorar.

Yendo a un criterio más amplio al gaming en el 2022 ¿cómo los clasificarías? ¿Qué tipo de gamers tenemos en el mercado?

Ahorita hay una gran variedad de gamers, solo lo enfocado a los eSports es a nivel más profesional. Pero ha incrementado la cantidad de gente en juegos casuales, que no se clasifican como gamers. Están jugando en sus teléfonos constantemente, y ahora como se ha generado esto del software como servicio, que se llama mercado de consumo, se ha trasladado también a videojuegos. Luego están los retrogamers, que están más ligados a tratar de jugar juegos nostálgicos, tradicionales, y los Speed Runners, que se dedican a jugar juegos antiguos y nuevos, para tratar de romper récords, y ha ganado muchísima acogida en estos años. Los Games done quick están pegando bastante, y está el streaming, que ha crecido mucho en pandemia.

¿Cuáles serían los valores más destacados de una marca para cada tipo de jugador o gamers?

Una cosa que me encanta de AMD y que hasta ahora sigue siendo ícono de la marca es la innovación que está teniendo en rendimiento y procesador de rendimiento. Para mí que soy creador de contenido me parece importante empujar lo máximo del perfomance, y olvidarte del consumo energético. Precisamente lo que hace muy bien AMD con los Procesadores Ryzen y sus tarjetas de video Radeon, es que el procesamiento y la velocidad mantengan un consumo energético más bajo que el que producen los componentes de la competencia, esto se nota mucho a la hora de usar una laptop. Yo estoy usando una laptop con un procesador Ryzen, y estoy trabajando, grabando un video y no tengo que preocuparme por la batería. Este es el camino a seguir.

Estos nuevos Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 6000 con gráficos integrados (Advantage) abren las puertas a las personas que se están iniciando en gaming. Hay computadoras que se construyen con menor costo, porque con los gráficos integrados puedes tener un gran poder de procesamiento gráfico, y al jugar con gráficos integrados vas a tener un mejor rendimiento que con el procesador de la competencia. Esto es uno de los grandes valores, le abre las puertas a personas que quieren comenzar en el tema de los eSports, pero que no cuentan con una tarjeta gráfica, que es el componente más caro. Tener una tarjeta gráfica integrada de calidad es un punto muy fuerte a favor de AMD.

¿Sugerencias que le harías al Canal de Distribución?

El Canal de distribución y varios especialistas estamos con un flujo de gente nueva que ha entrado y no tiene el conocimiento tecnológico como lo tienes tú o yo, y muchas veces se pierde con este tipo de datos técnicos. Una gran ayuda para los mismos Canales es tratar de bajar esta información a un lenguaje más sencillo y expliquen de manera sencilla lo que hemos estamos hablando. Informar de manera simple y decir en qué beneficia a los consumidores y potenciales clientes, eso me parece importante. Al menos desde mi punto de vista que estoy trabajando con el consumidor final, hay personas que no tienen conocimiento sobre el tema, entonces orientar la oferta de una forma más comprensible ayudará al usuario en su decisión y potenciará la venta.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *