AMD muestra en COMPUTEX 2022 tecnologías líderes en la industria de juegos, comerciales y de PCs de uso común

Loading

En COMPUTEX 2022, AMD ha presentado sus últimas innovaciones en tecnología informática para avanzar en la experiencia informática de alto rendimiento. La presidenta y consejera delegada de la marca, la Dra. Lisa Su, ofreció un vistazo a los próximos procesadores de sobremesa Ryzen™ Serie 7000 con la nueva arquitectura «Zen 4», que están preparados para ofrecer un aumento significativo del rendimiento en su lanzamiento en otoño de 2022. Además, el Dr. Su destacó el fuerte crecimiento e impulso de la marca en el mercado móvil, ya que hasta la fecha se han lanzado o anunciado 70 de los más de 200 diseños previstos de portátiles ultradelgados, para juegos y comerciales, equipados con procesadores Ryzen Serie 6000. Además, otros ejecutivos anunciaron la más reciente adición a la línea Ryzen Mobile, «Mendocino»; la más reciente tecnología inteligente, SmartAccess Storage; y más detalles de la nueva plataforma AM5, incluyendo el soporte de los principales fabricantes de placas base.

«En Computex 2022 destacamos la creciente adopción de la marca en portátiles ultradelgados, para juegos y comerciales de los principales proveedores de PC, basada en el rendimiento de liderazgo y la duración de la batería de nuestros procesadores móviles de la serie Ryzen 6000», dijo el Dr. Su. «Con nuestros próximos procesadores de sobremesa Ryzen serie 7000, aportaremos aún más liderazgo al mercado de los ordenadores de sobremesa con nuestra arquitectura ‘Zen 4’ de 5nm de nueva generación y proporcionaremos una experiencia informática inigualable y de alto rendimiento para jugadores y creadores.»

Procesadores de sobremesa Ryzen Serie 7000

Continuando con la ampliación de la innovación y el rendimiento de liderazgo de los procesadores de sobremesa Ryzen Serie 5000, los nuevos procesadores de sobremesa Ryzen Serie 7000 se basan en la extremadamente eficiente arquitectura de 5nm «Zen 4». Los nuevos procesadores duplicarán la cantidad de caché L2 por núcleo, contarán con velocidades de reloj más altas y se prevé que proporcionen un aumento de más del 15% en el rendimiento de un solo subproceso en comparación con la generación anterior, para una experiencia de PC de escritorio inigualable.1 Durante la presentación, se demostró que un procesador de escritorio Ryzen Serie 7000 de preproducción funcionaba a una velocidad de reloj de 5,5 GHz durante un juego AAA. También se demostró que el mismo procesador es más de un 30% más rápido que un Intel Core i9 12900K en una carga de trabajo de renderizado multihilo de Blender.2

Además de los nuevos chips de computación «Zen 4», la serie Ryzen 7000 cuenta con un nuevo chip de E/S de 6nm. El nuevo die de E/S incluye un motor gráfico basado en RDNA™ 2, una nueva arquitectura de bajo consumo adoptada de los procesadores móviles Ryzen, soporte para las últimas tecnologías de memoria y conectividad como DDR5 y PCI Express® 5.0, y soporte para hasta 4 pantallas.

Plataforma Socket AM5

La nueva plataforma ofrece una conectividad avanzada para nuestros entusiastas más exigentes. Este nuevo zócalo presenta un diseño LGA de 1718 pines con soporte para procesadores de hasta 170W TDP, memoria DDR5 de doble canal y nueva infraestructura de alimentación SVI3 para un rendimiento líder de todos los núcleos con nuestros procesadores Ryzen Serie 7000. El zócalo AM5 cuenta con la mayor cantidad de carriles PCIe 5.0 del sector, con hasta 24 carriles, lo que la convierte en nuestra plataforma de sobremesa más rápida, más grande y más amplia, con soporte para la clase de tarjetas gráficas y de almacenamiento de próxima generación y superiores.

La familia AM5 presenta tres niveles de placas base:

X670 Extreme: Aporta la mayor conectividad y capacidades extremas de overclocking con soporte PCIe 5.0 para dos ranuras gráficas y una de almacenamiento

X670: Soporta overclocking para entusiastas con soporte PCIe 5.0 en una ranura de almacenamiento con soporte gráfico opcional

B650: Diseñada para usuarios de alto rendimiento con soporte de almacenamiento PCIe 5.0

Se esperan modelos de placas base que abarquen los tres conjuntos de chips por parte de socios como Asrock, Asus, Biostar, Gigabyte y MSI, y las soluciones de almacenamiento PCIe 5.0 estarán disponibles por parte de una multitud de socios como Crucial, Micron y Phison.

Ampliación de la cartera de productos AMD Ryzen Mobile

Con una increíble combinación de rendimiento y valor, los nuevos procesadores «Mendocino» ofrecerán un gran rendimiento para el día a día y se espera que su precio oscile entre los 399 y los 699 dólares. Con núcleos «Zen 2» y gráficos basados en la arquitectura RDNA 2, los procesadores están diseñados para ofrecer la mejor duración de la batería y el mejor rendimiento en la franja de precios para que los usuarios puedan sacar el máximo partido a su portátil a un precio atractivo.

Los primeros sistemas con los nuevos procesadores «Mendocino» estarán disponibles a través de los socios OEM en el cuarto trimestre de 2022.

Sistemas Advantage™ y almacenamiento SmartAccess

Los portátiles Advantage están diseñados para ofrecer grandes experiencias de juego, ofreciendo un rendimiento de última generación, hermosas pantallas de alta tasa de refresco, gran duración de la batería y mucho más. Los sistemas Advantage incorporan las tecnologías inteligentes, un conjunto de funciones avanzadas que permiten a las CPU y GPU trabajar de forma cohesionada para ayudar a eliminar los cuellos de botella del sistema y ofrecer el máximo rendimiento y eficiencia.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *