VMware revoluciona la virtualización de redes y sus desarrollos para el 2016.

Loading

VMware se encuentra trabajando fuertemente junto a Licencias OnLine y haciendo foco en tres líneas en las que planea crecer y desarrollarse: NSX, Virtual SAN y Airwatch.

NSX, es una plataforma virtual de virtualización de redes para el centro de datos definido por el software que hace posible crear y ejecutar redes completas de forma paralela con el hardware de red existente, logrando de esta forma una implementación más rápida de las cargas de trabajo, así como mayor agilidad frente a los centros de datos cada vez más dinámicos.

“VMware en sus comienzos trajo la revolución del datacenter a nivel de cómputos y lo convirtió en virtual. Todo lo que antes dependía de un servidor físico, lo virtualizó. Ahora busca generar una segunda revolución, que se enfoca en la virtualización de la red del datacenter, para generar un ambiente conectado y sumar inteligencia a través de su propia plataforma”. Señaló Marcelo Tedeschi, Brand Manager de VMware en Licencias OnLine.

Muchas marcas trabajan y desarrollan sus productos basados en esta plataforma, por lo que al partner tradicional de VMware le sirve para acercarse también a soluciones de seguridad. A su vez, a los Canales que ya están enfocados en soluciones de seguridad, también obtienen beneficios al adentrarse en el mercado de la virtualización, ya sea tradicional o de redes.

Otro de los productos es Virtual SAN (VSAN), una solución de almacenamiento compartido de clase empresarial para las infraestructuras hiperconvergentes que está optimizada para el rendimiento actual basado sólo en flash. Virtual SAN permite tener un storage común, virtualizado, para todos los servidores, cada uno con su propia inteligencia. A partir de ahí, los discos locales pueden ser aprovechados y se les da la capacidad para que tengan las características propias de una SAN (Storage Area Network), pero con las propiedades de un storage.

Por último, Airwatch, un MDM (Mobile Device Management) que otorga administración unificada de terminales dispositivos móviles, seguridad integral de los dispositivos al centro de datos e integración perfecta en sistemas empresariales.

Nosotros estamos trabajando programas especiales sobre estas tres tecnologías (NSX, VSAN y Airwatch) que se comercializan sólo a través de Canales certificados, pues tienen requerimientos técnicos bastante calificados. Para eso, estamos llevando a cabo programas para desarrollar a los Canales interesados en estas soluciones y para que tengan u obtengan las competencias requeridas o para adquirirlas, sean o no partners de VMware actualmente”. Acotó Tedeschi.

Licencias online estará ejecutando en los próximos meses dos programas para llevar esta estrategia a cabo en varios de los países en que tiene presencia –Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. En estos meses se dictarán varias certificaciones gratuitas y otras de mayor nivel pero que serán pagas.

Por último, Tedeschi dejó un claro mensaje sobre los beneficios de convertirse en partner de VMware: “La realidad es que estas son las tecnologías que el mercado hoy está demandando. Para los Canales introducirse en este tipo de desarrollos es fundamental, porque les aporta un conocimiento imprescindible para ofrecer valor agregado a sus clientes. El momento es hoy”.

Para más información; http://www.vmware.com/pe

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *