Visual Networking Index de Cisco predice 63,5 millones de dispositivos conectados en Perú en 2020

Loading

Los avances en el Internet de las Cosas continúan liderando el tráfico IP. Aplicaciones como videovigilancia, medidores inteligentes, monitores digitales de salud y otros servicios M2M, están creando nuevos requisitos para la red aumentando el tráfico significativamente.

Se espera que los nuevos usuarios de internet pasen de tres mil millones en 2015 a 4.1 mil millones en 2020. Durante los próximos cinco años, las redes IP globales apoyarán a casi 10 mil millones de nuevos dispositivos y conexiones, pasando de 16.3 mil millones en 2015, a 26.3 mil millones en 2020. Existirán 3.4 dispositivos y conexiones por habitante en 2020, más que el actual 2.2 por habitante de 2015.

En el Perú tendremos 63.5 millones de dispositivos conectados con 2,2 por cada peruanos. Millones de personas y cosas conectadas, más usuarios de internet, mayor consumo de video y mayores velocidades de acceso, harán crecer del trafico IP en 3 veces para el 2020 año en que llegaremos a 19.5 millones de usuarios de internet, representando un 65% de la población peruana, de 14.3 millones en el 2015.

A nivel mundial, las conexiones M2M crecerán casi tres veces, pasando de 4.9 mil millones en 2015, a 12.2 mil millones en 2020, lo que representa casi la mitad (46%) del total de dispositivos conectados. El segmento de consumidores de salud conectados tendrá el crecimiento más rápido en conexiones.

Los servicios de video y contenidos seguirán siendo los líderes en comparación con todas las demás aplicaciones. El video por Internet representará el 79% del tráfico mundial de Internet en 2020 frente al 63% de 2015. El mundo alcanzará los tres millones de millones de minutos de video por Internet mensuales en 2020, lo que equivale a cinco millones de años de video al mes, o alrededor de un millón de minutos de video cada segundo.

En el Perú la velocidad de acceso se multiplicará por 2.3, alcanzando los 17.6 Mbps en el 2010 de 7.6Mbps en el 2015. La manera en que consumidores y usuarios de negocios acceden a las redes IP e Internet está migrando de PCs a los dispositivos móviles. En 2020, el 71% del total del tráfico IP se originará desde dispositivos que no son PC, incluyendo tabletas, teléfonos inteligentes y televisores, en comparación con el 47% de 2015.

Cisco ha colaborado con Arbor Networks para ayudar a cuantificar las amenazas actuales y futuras de ataques DDoS que pueden paralizar las redes al inundar servidores y dispositivos de red con tráfico IP proveniente de múltiples fuentes. El nuevo análisis de DDoS sugiere que este tipo de violaciones pueden representar hasta el 10% del tráfico total de Internet de un país mientras se producen. Durante los próximos cinco años, se prevé que los ataques DDoS aumentarán de 6.6 millones a 17 millones. Estos resultados iniciales manifiestan la necesidad de medidas de seguridad más amplias para proteger los datos y reducir la exposición de la red a estos riesgos.

«La transformación digital está ocurriendo para miles de millones de consumidores y empresas en todo el mundo», dijo Doug Webster, Vicepresidente de Marketing para Proveedores de Servicios de Cisco. «La innovación es fundamental para Cisco y sus proveedores de servicios, por lo que ofrecemos servicios escalables y experiencias seguras de alta calidad a través de todo tipo de infraestructuras de red de banda ancha».

Para 2020, los teléfonos inteligentes generarán 30% del tráfico IP total, mientras que la contribución total del tráfico IP de PCs se reducirá a 29%.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *