Varonis lanza gestión de riesgos para aplicaciones de terceros

Loading

Varonis Systems, Inc., pionera en seguridad y análisis de datos, acaba de lanzar un nuevo recurso integrado a su solución de DSPM (Data Security Posture Management), que analiza aplicativos de terceros y, con ello, les ofrece a los equipos de seguridad visibilidad centralizada y control sobre las aplicaciones con acceso a los datos corporativos en la nube. Cada aplicación de terceros expande la superficie de ataque, especialmente cuando la instalan usuarios finales sin supervisión o aprobación. Los equipos de seguridad de TI carecen de visibilidad universal sobre qué aplicaciones están conectadas a sus plataformas SaaS corporativas, las autorizaciones que poseen y sus actividades.

La solución descubre automáticamente aplicaciones de terceros y puede remover conexiones. Evalúa además el perfil de riesgo de cada aplicación, analiza sus autorizaciones y uso y cuantifica el impacto de seguridad que representa una aplicación para la organización. Los equipos de seguridad pueden remover usuarios o aplicaciones específicas para controlar riesgos y reducir costos.

«Los ecosistemas avanzados de aplicaciones, como Salesforce AppExchange y Azure Marketplace, ayudan a los usuarios a realizar el trabajo, pero aplicaciones de terceros pueden presentar riesgos a los datos SaaS corporativos», explica Carlos Rodrigues, vicepresidente da la empresa para América Latina. «Este nuevo recurso les ofrece a los clientes otra manera más de cerrar automáticamente los caminos de ataque a los datos de la nube de misión crítica».

Este nuevo recurso les permite a los clientes tener la capacidad de mejorar su postura de seguridad de datos en la nube automáticamente al: descubrir y clasificar los datos confidenciales; detectar y responder a comportamientos anormales; remover autorizaciones excesivas y enlaces de compartido, además de mitigar el riesgo de aplicaciones de terceros y de la cadena de suministros.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Ciberseguridad: malla, capas diversas, firewall, XDR, aiXDR. Seguridad inteligente. Analítica, videovigilancia. Seguridad física, continuidad eléctrica. Soluciones altamente competitivas con carácter preventivo para la nueva realidad, teletrabajo, gestión remota, comunicaciones unificadas”, que estamos preparando para nuestra edición 204 y publicaremos en el mes de mayo.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas