Tres usos de las cámaras térmicas para ofrecer valor a los negocios

Loading

Nota editorial: El conocimiento a profundidad de la tecnología detrás de estas soluciones es relevante para el Canal en su trato con los clientes interesados en el mercado de la seguridad. Los nuevos desarrollos revelan capacidades que puedan marcar el éxito de una propuesta comercial.

A diferencia de las cámaras convencionales que dependen de la luz para tener un correcto funcionamiento, las cámaras térmicas no lo necesitan, porque mediante el uso de sensores infrarrojos altamente sensibles que capturan las diferencias de temperatura y las traducen en imágenes visuales, los colores representan distintos niveles de calor. Además, ofrecen diferentes soluciones para los desafíos que enfrentan las organizaciones en lugares de alta demanda de funcionalidad y seguridad. Estas cámaras han transformado la videovigilancia porque permiten una detección precisa y eficiente de anomalías en entornos sensibles que implican medidas de seguridad para atenderlas mediante un análisis efectivo de estos entornos.

En este sentido, la aplicación de esta tecnología puede ser variada, pero los usos más importantes que pueden realizar estas cámaras térmicas, según Axis Communications, son:

1.- La protección perimetral con un gran rango de visión

Para garantizar el acceso no autorizado y proteger el perímetro en diversos entornos, como la infraestructura industrial, las cámaras térmicas cumplen una función excepcional, porque puede ser de día o de noche y en condiciones climáticas difíciles y su funcionalidad no se reducirá. Estas soluciones tienen gran rango de visión, por lo que si detectan alguna intrusión en las zonas predefinidas de su campo de visión activará las alertas necesarias.

2.- La protección perimetral con un envidiable rango de visión

Para garantizar el acceso no autorizado y proteger el perímetro en diversos entornos, como la infraestructura industrial, las cámaras térmicas cumplen una función excepcional, porque puede ser de día o de noche y en condiciones climáticas difíciles y su funcionalidad no se reducirá. Estas soluciones tienen gran rango de visión, por lo que si detectan alguna intrusión en las zonas predefinidas de su campo de visión activará las alertas necesarias.

3.- Supervisión y seguridad de procesos

Las imágenes basadas en calor que ofrecen las cámaras térmicas ayudan, junto a la analítica integrada, en la detección de comportamientos de temperatura inusuales para supervisar a distancia, por ejemplo: centrales eléctricas, zonas con riesgo de incendio o procesos industriales. Dado el caso se activarán alarmas cuando estas temperaturas sobrepasen los límites establecidos. En este sentido, estas soluciones usan la comparación y las mediciones como herramientas para clasificar la gravedad de las fallas, por ejemplo, en la inspección de sistemas eléctricos.

Por otro lado, las cámaras térmicas están diseñadas con una potente plataforma de análisis, lo que le permite personalizarlos e incluso agregar analíticas de audio para activar eventos, por ejemplo, si detecta comportamientos agresivos o disparos. Estás soluciones ayudan a reducir falsas alarmas y pérdidas en respuestas innecesarias.

3.- Observa, pero manteniendo la privacidad

La videovigilancia debe cumplir normas de privacidad, por esto las cámaras térmicas son excepcionales para esta tarea. Al basarse únicamente en el calor que irradian los objetos esta tecnología no depende de las condiciones medioambientales en las que opere, lo que le permite identificar a las personas sin comprometer la integridad y privacidad personal. Estas cámaras térmicas son una buena opción para no comprometer la seguridad de sus instalaciones y proteger la privacidad de las personas.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de valor de Cloud Computing y Arquitecturas de IA, Machine Learning, Deep Learning, con innovadores modelos de negocio, soluciones de IOT, soluciones de Automatización del hogar y soluciones de automatización de oficina. Infraestructura física, Cableado y gestión de cableado estructurado, infraestructura de conectividad: redes LAN, Wifi, etc y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 205 y publicaremos en el mes de agosto.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.


Notas Relacionadas