Tendencias gaming: ¿Cuáles son los videojuegos preferidos por los peruanos?

Loading

La industria de los videojuegos en el Perú ha experimentado una transformación notable en los últimos años, consolidándose como una gran forma de entretenimiento en el país. Con un aumento significativo en la cantidad de jugadores y una diversidad de edades y géneros, este sector ha logrado crecer más de un 80% en el 2023.

Según estudios, el 41% de peruanos nacidos entre los años 1965 y 1980 -generación X- disfruta de juegos de aventura y un 39% de estrategia; mientras que, el 50% de la generación Z prefiere juegos de acción. Por otro lado, los millennials, nacidos entre 1981 y 1993, son la generación que más tiempo le dedica al gaming.

Una característica que trasciende generaciones, es que más de un 75% de los gamers procura mantenerse actualizado en productos de tecnología, ya que buscan tener una óptima experiencia a través de una calidad visual de primera y juegos sin interrupciones.

Conoce algunos de los videojuegos más populares en el país, según expertos de LG Perú:

  1. «Fortnite»: Este famoso juego de batalla ha conquistado a jugadores de todas las edades en Perú. Incluso, a nivel mundial se considera el Battle Royal más famoso, con más de 300 millones de cuentas registradas. Con una mezcla de acción, construcción y competencia, ha logrado crear una comunidad sólida y apasionada.
  2. «League of Legends»: Los amantes de los juegos de estrategia y competencia han encontrado en «League of Legends» una excelente experiencia de entretenimiento. Este popular MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) ha creado una comunidad de jugadores y ha dado lugar a competencias y eventos de e-sports alrededor del país. Su versión gratuita para celulares lo ha convertido en uno de los juegos más famosos y también cuenta con notable reconocimiento en sus versiones para PC.
  3. «Call of Duty»: Esta serie de videojuegos, cuenta con diversas versiones, como Modern Warfare, World at War, Black Ops, Warzone, entre otros. Todos ellos destacan por su género de acción y actualmente cuentan con modos de juego en los que pueden participar hasta 200 jugadores en tiempo real.
  4. “Dota 2”: Este juego fue el primer acercamiento de diversos usuarios al mundo gaming. Defense of the Ancients 2 destaca por su estrategia en tiempo real, que sumerge a los jugadores en un mundo donde dos equipos compiten por destruir al enemigo. Lo que distingue a Dota 2 de otros juegos MOBA es la complejidad del mismo. Los gamers poseen habilidades únicas y roles específicos, por lo que la estrategia desempeña un papel fundamental.
  5. «Minecraft»: La innovación y la exploración se unen en este icónico juego de construcción y supervivencia. En un entorno “pixeleado”, los jugadores pueden reunir recursos, construir estructuras, enfrentarse a enemigos y desplegar su creatividad para dar forma a un mundo virtual. Este juego se ha hecho especialmente famoso para un público bastante joven, ya que pueden disfrutar de su partida sin tener que cumplir exigentes objetivos.

Para el año 2025, el sector gamer en el país superaría los US$180 millones en ingresos; y, la venta de dispositivos, como monitores, tiene una perspectiva muy grande de crecimiento. Diversas marcas han crecido más del 100% respecto al 2022, incrementando su participación de mercado.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Gaming: Hardware (CPU, monitores, periféricos, placas madres, memorias, PSU (Power Supply Unit), tarjetas de video), UPS y redes para gaming, Gaming Routers, programas y videojuegos de avanzada, consolas, equipamiento (mobiliario) y accesorios (mandos, audífonos, realidad virtual y aumentada) y accesorios para tabletas y celulares. Buenas prácticas ambientales”, que estamos preparando para nuestra edición 210 y publicaremos en el mes de diciembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas