Smart TV Security protege de las amenazas de malware para Android

Loading

Con el fin de proteger a los televisores inteligentes y cualquier dispositivo conectado que utilizan el sistema operativo de Android para TV, ESET presentó el ESET Smart TV Security, durante el Mobile World Congress. Se trata de una tecnología que protege de cualquier malware a diferentes dispositivos electrónicos.

Según diferentes estudios, al menos 30.000 millones de dispositivos estarán conectados a Internet en 2020. Pero estos aparatos que representan innumerables beneficios a los hogares, también pueden suponer una amenaza para la actividad diaria de las familias. Micrófonos, cámaras, puertos USB, etc. son con cada vez con más frecuencia objetivo de los ciberdelincuentes que utilizan los dispositivos conectados para acceder a las redes domésticas y espiar a los individuos para robar datos personales o confidenciales.

Los Smart TV que utilizan el sistema operativo de Android para TV son y serán objetivo de los ciberdelincuentes, contribuyendo a la expansión del ransomware, que ya afecta a miles de dispositivos que utilizan este sistema operativo desde hace años. La amenaza llega ahora a los televisores en forma de bloqueo de pantalla o solicitudes de rescate para poder seguir viendo la pantalla.

La aplicación ESET Smart TV Security protege a los usuarios de cualquier ciberamenaza e incluye:

  • Antivirus para evitar la entrada de malware para Android.
  • Tecnología antiransomware para combatir los bloqueos de pantalla. En caso de que el ransomware se active, se aconseja a los usuarios apagar y encender su televisor para que la base de datos de virus se actualice y se inicie un análisis. Cuando ESET Smart TV Security detecta ransomware en el dispositivo, se explica al usuario cómo desinstalarlo.
  • Análisis multidispositivo para proteger al televisor de cualquier amenaza que proceda de USBs conectados.
  • En la versión premium, además, se incluye la función antiphishing para proteger a los usuarios de cualquier intento de robo de información personal.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *