Red Hat e Intel presentan plataforma de edge industrial

Loading

Red Hat anuncia en colaboración con Intel una plataforma de edge industrial innovadora que está destinada a cambiar la forma en que se construyen y operan los controles industriales. Esta nueva plataforma tiene como objetivo la automatización de tareas previamente manuales, como el desarrollo, la implementación y la gestión de sistemas, además de abordar temas críticos como la ciberseguridad, el mantenimiento prescriptivo y predictivo, la compartición de cargas de trabajo y la reducción de los tiempos de respuesta.

Las fábricas inteligentes, también conocidas como fábricas definidas por software, desempeñan un papel crucial en la aceleración de la innovación en la industria manufacturera. Al eliminar las barreras entre la tecnología de la información (TI) y la tecnología operativa (OT), los fabricantes pueden colaborar de manera más efectiva y acelerar sus operaciones, manteniendo la flexibilidad y la inteligencia necesarias para adaptarse a la demanda en constante cambio.

Jorge Payró, Country Manager de Red Hat para Argentina, comentó sobre esta colaboración: «Tenemos una larga historia de promoción de la modernización y la innovación en diversos sectores. Creemos que al impulsar la convergencia de la TI y la TO, podemos adelantar la próxima revolución industrial basada en el software de código abierto».

La plataforma de edge industrial tiene como objetivo proporcionar una solución integral que abarque desde el control en tiempo real de la planta de producción hasta la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (AI/ML), junto con la gestión completa de la TI. Además, ofrecerá a los clientes mayor libertad de elección en cuanto a la gestión de datos y arquitecturas ‘edge a nube’, aumentando la eficiencia de los equipos en general.

Christine Boles, vicepresidenta del grupo de redes y edge y gerente general de soluciones federales e industriales de Intel Corporation, destacó la importancia de esta colaboración para la industria manufacturera, afirmando que la combinación de la experiencia en plataformas de aplicaciones en la nube con la fortaleza en plataformas de edge a nube, será fundamental para satisfacer los requisitos de resistencia, flexibilidad y confiabilidad actuales.

Para respaldar esta plataforma, se ofrecerá un kernel en tiempo real que garantizará una latencia uniforme y un funcionamiento más fiable de las aplicaciones. Esta plataforma se basará en estándares abiertos y la innovación de la comunidad de desarrolladores, lo que facilitará la integración con otros componentes de hardware y software, eliminando la incertidumbre sobre las nuevas versiones y características.

Durante décadas, la innovación en la manufactura se ha visto obstaculizada por controles industriales heredados y estructuras organizativas compartimentadas. La nueva plataforma de edge industrial permitirá una integración más sencilla de componentes en soluciones de automatización industrial confiables y fáciles de usar. Empresas protagonistas del sector como ABBSchneider Electric y Codesys ya están trabajando en la implementación de esta plataforma de edge industrial.

(prensariotila.com)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Desarrollo de software empresarial para la competitividad, BPM (Business Process Management), Gestión de Procesos de Negocios (CRM, ERP y CSP…) Data Science, Criptografía, NFT (Non Fungible Token) y Blockchain. Ciberseguridad, Metaverso, Automatización, AI, SaaS (Software as a service) en el marco de la transformación digital. Software para Comunicaciones Unificadas y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de octubre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas