Prosegur Cash consolida liderazgo en el sector retail con MAE

Loading

De acuerdo a estimaciones del Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el sector retail en el mercado peruano cerraría el año 2017 con una expansión favorable en sus índices de venta de hasta 4,4%, cifra que para el 2018 podría aumentar a un 6%.

Ante este contexto, se hace cada vez más necesario contar con herramientas que propicien una mejor gestión del dinero que ingresa diariamente en los puntos de venta del sector.

En ese sentido, Prosegur Cash, siempre atento a las necesidades del mercado reafirma su liderazgo en el sector retail con  la innovadora solución de MAE (Máquina de automatización de efectivo), la cual está enfocada en aquellos puntos de venta que, por la cantidad de flujo de efectivo que manejan, tienen toda una estructura detrás que se encarga de la administración del dinero.

Alfredo García Proaño, gerente general de Prosegur Cash, comentó que: “las ventajas que el Servicio MAE proporciona son la optimización de recursos humanos, ahorro en tiempos, traspaso de riesgo del manejo del dinero, manejar información en tiempo real, así como la eliminación de faltantes”. “Todo esto permitiéndole al empresario enfocarse en sus actividades para mejorar ventas y niveles de servicio”, agregó.

El servicio MAE dispone de máquinas inteligentes que poseen un software que, además de realizar el recuento e identificación de billetes falsos, permite almacenar toda la información de manera ordenada en la nube, registrando datos como los montos depositados por el usuario, así como el número de veces en que se realizó un deposito.

El objetivo del sector retail es vender, por eso el servicio apunta a ellos, porque en cada punto de venta hay una transacción, y en cada transacción hay efectivo que debe ser gestionado de manera segura”, mencionó García Proaño.  “De esta forma se busca también que la empresa tenga mayor eficiencia operativa y ahorro en su economía”, precisó.

Además de ofrecer un control más riguroso del efectivo que ingresa al punto de venta, el Servicio MAE facilita la tercerización del riesgo ante algún siniestro que pueda ocurrir, ya que una vez ingresado el dinero en las máquinas, este queda respaldado automáticamente por una póliza de Prosegur.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *