Profesionales disertarán acerca de las Tendencias Futuras del Data Center y el Desarrollo en el Perú

Loading

La Secretaria Técnica del Comité de Normalización sobre Centro de Datos y Ambientes de TI del INACAL, conformada por prestigiosas instituciones, empresas y profesionales del medio, están desarrollando en la actualidad una PNTP Diseño, Construcción en un Centro de Datos en el país con la intención que se ponga fin a la informalidad que existe alrededor de este tema, al no contar con una norma técnica Peruana adecuada a nuestra realidad y nuestra geografía.

En este sentido, están organizando el Foro Profesional sobre TENDENCIAS FUTURAS DEL DATA CENTER Y EL DESARROLLO DEL PAÍS HACIA EL 2025” que se desarrollará el jueves 19 de Octubre, desde de las 9am, y se llevará a cabo en el Auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú sito: Marconi 210-San Isidro y que contará con la participación de connotados profesionales vinculados a los Centro de Datos a nivel Nacional e Internacional en sus ponencias magistrales.

Entre los ponentes se encuentran el Mg. Ing. Francisco Madrid Cisneros, secretario técnico del CTN del Centro de Datos y Ambientes de TI-Inacal, quien disertará acerca de los “Lineamientos del Proyecto de Norma Técnica Peruana de Diseño y Construcción de un Centro de Datos”. También estará el ingeniero Juan Carlos Espinoza, experto en Data Center Certificado en TIA 942, y estará a cargo de presentar la ponencia “Diseño e Integración de un Centro de Datos del futuro”.

Por su parte, el ingenero Joseba Calvo de EPI Group – Registered Certified Body Senior Expert Consultant, disertará sobre “los Centros de Datos en las Ciudades Inteligentes”. Finalmente, el ingeniero Nelson Farfán, RCDD CCRE Gerente Regional de Tecnología para Siemon Company en USA y Latam tendrá la responsabilidad de presentar “Mejoras Prácticas en soluciones de Centros de Datos”.

Para confirmar la participación debe llamar a los números telefónicos 2025026 / 993535677 / 931378256  o a los correos: industriales@ciplima.org.pe; informes@sociedadctic.com para la reserva.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *