Plataformas Devops de Red Hat fueron reconocidas en el Magic Cuadrant de Gartner 2023

Loading

La firma Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, reconoció a Red Hat en la categoría Retador en su Cuadrante Mágico por sus plataformas de DevOps. Esto significa que Red Hat, proveedor mundial de soluciones de código abierto, se ubica en una categoría donde se le reconoce su alta capacidad de ejecución. La evaluación se basó en criterios específicos que analizaron la integridad global de la visión y la capacidad de ejecución de la compañía.

La solución DevOps consiste en una plataforma de aplicaciones exclusiva compuesta por OpenShift y Ansible Automation Platform. Esta plataforma de nube híbrida completa, integra herramientas para potenciar la productividad del desarrollador, características de seguridad y cumplimiento; así como capacidades de automatización del proceso de desarrollo y entrega iterativos, lo cual permite a las organizaciones materializar rápidamente la promesa de DevOps.

“Estamos muy orgullosos de ser reconocidos como Retadores en el Cuadrante Mágico de Gartner para las plataformas de DevOps. Este reconocimiento es una validación importante del valor de Red Hat OpenShift como plataforma de aplicaciones complementada por Ansible Automation Platform. Esta combinación permite a las organizaciones acelerar el desarrollo y la entrega de aplicaciones en toda la nube híbrida. Dotamos a las organizaciones de herramientas de DevSecOps líderes integradas en la plataforma OpenShift para generar, modernizar y aportar inteligencia impulsada por la IA de manera más segura para que puedan ejecutar aplicaciones a escala en cualquier lugar”, indicó Joe Fernandes, vicepresidente y gerente general de Plataformas de nube híbrida de Red Hat.

Con OpenShift, las organizaciones obtienen una plataforma de aplicaciones en la nube híbrida totalmente integrada impulsada por Kubernetes. De este modo, aporta capacidades DevSecOps para lograr un desarrollo, una entrega y un tiempo de ejecución de aplicaciones uniformes y orientados a la seguridad. Por su parte, Red Hat Ansible Automation Platform funciona a la par de su OpenShift al integrarse en los procesos de DevOps, permitiendo la orquestación de infraestructuras para la implementación y actualización de aplicaciones e infraestructuras y la gestión de configuraciones, incluidos los entornos externos a los contenedores.

Cabe indicar que los informes del Cuadrante Mágico de Gartner son el resultado de una investigación fáctica realizada en mercados específicos que proporciona una visión amplia de las posiciones relativas de los proveedores en mercados caracterizados por un alto crecimiento y una clara diferenciación entre proveedores.  Estos se clasifican en cuatro cuadrantes: Líderes, Retadores, Visionarios y Jugadores de Nicho. Esta investigación le permite obtener el máximo provecho del análisis de mercado en consonancia con sus necesidades empresariales y tecnológicas específicas.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas