NVIDIA muestra cómo la IA presente en sus GPU ayuda a optimizar la productividad, la creatividad, el gaming

Loading

Para mejorar los juegos, la creación y la productividad diaria, las tarjetas gráficas NVIDIA RTX incorporan Tensor Cores especializados que ofrecen un mejor rendimiento y capacidades para la IA.

Un arsenal de 100 millones de PC y estaciones de trabajo con Windows 11 preparadas para la IA, equipados con RTX, están listos para dominar los flujos de trabajo de IA y a su vez ayudar a lanzar una nueva ola de modelos y aplicaciones de entrenamiento.

La IA en el punto de mira

La IA puede mejorar tanto el trabajo como el ocio. Los creadores de contenido con hardware NVIDIA Studio pueden acceder a más de 100 aplicaciones creativas con IA y aceleración RTX, entre ellas Adobe Creative Cloud, Blender, DaVinci Resolve de Blackmagic Design, OBS Studio y muchas más.

Esto incluye el conjunto de herramientas de IA y tecnología exclusiva de última generación como DLSS 3.5, con Ray Reconstruction y OptiX. La generación de imágenes de IA en un PC con GeForce RTX 4090 puede completarse a la velocidad del rayo: la misma tarea llevaría 8 veces más tiempo con un Apple M2 Ultra.

Los modeladores 3D pueden beneficiarse enormemente de la IA, con mejoras en el renderizado y el escalado de vistas en tiempo real con DLSS en NVIDIA Omniverse, Adobe Substance, Adobe Painter, Blender, D5 Render y Unreal Engine, entre otros.

Los gamers están preparados para las mejoras de IA con DLSS en más de 300 juegos, incluidos Alan Wake 2 próximamente, y Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, disponible hoy para su descarga.

Los modders pueden dar nueva vida a los juegos clásicos con las revolucionarias mejoras de texturas y escalado de IA de RTX Remix. Los estudios desarrolladores que utilicen Avatar Cloud Engine (ACE) podrán crear personajes inteligentes, avatares interactivos y seres humanos digitales en aplicaciones a gran escala, con el consecuente ahorro de tiempo y dinero.

Las tareas cotidianas también reciben un impulso. La IA puede redactar correos electrónicos, resumir contenidos y escalar vídeos a 4K en YouTube y Netflix con la resolución de vídeo RTX. Los usuarios frecuentes de chat de vídeo pueden aprovechar la potencia del portafolio Broadcast de la firma para obtener funciones de voz y vídeo mejoradas con IA. Y los usuarios de live streaming, pueden aprovechar funciones potenciadas por IA como los fondos virtuales, la eliminación de ruido y el contacto visual, que mueve los ojos del orador para simular el contacto visual con la cámara.

Este hardware potencia la IA de forma nativa y en la nube, incluso para las principales IA en la nube del mundo como ChatGPT, Midjourney, Microsoft 365 Copilot, Adobe Firefly y muchas más.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Gaming: Hardware (CPU, monitores, periféricos, placas madres, memorias, PSU (Power Supply Unit), tarjetas de video), UPS y redes para gaming, Gaming Routers, programas y videojuegos de avanzada, consolas, equipamiento (mobiliario) y accesorios (mandos, audífonos, realidad virtual y aumentada) y accesorios para tabletas y celulares. Buenas prácticas ambientales”, que estamos preparando para nuestra edición 210 y publicaremos en el mes de diciembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.


Notas Relacionadas