Nuclias Connect: la herramienta de gestión de redes gratuita para las organizaciones

Loading

Frente a la nueva normalidad establecida por la llegada de la pandemia, adaptarse fue y seguirá siendo esencial para diversos rubros empresariales o pequeñas y medianas empresas, implicando para ellas la posibilidad de tener un mayor control de su conectividad en una etapa en la que contar con una red y conexión de calidad es elemental para las organizaciones y negocios. Para ello, existe Nuclias Connect, una solución en base a una nube privada gratuita, diseñada por D-Link, para la gestión centralizada de la red mientras que ofrece seguridad robusta de estándar empresarial.

Al instalar esta plataforma, le permite gestionar desde donde esté, hasta 1000 dispositivos de la marca sin necesidad de licencias o pagos. Además, cuenta con controladores HW, especialmente diseñados por la marca, para contener el software y gestionar grupos definidos de equipamientos, alojados en un servidor en una nube privada, sobre el cual se pueda acceder de forma 100% remota para gestionar una o múltiples redes distribuidas, además de ser capaz de gestionar una amplia gama de modelos, desde los Access Points hasta los Switches dando una flexibilidad en las implementaciones disponibles

“La interfaz gráfica es simple de utilizar y muy intuitiva, ya que se puede gestionar a través de un navegador web o mediante la versión móvil en iOS y Android, pudiendo así configurar y realizar varias tareas de forma autónoma y remota de forma sencilla. Lo más importante es que permite ahorrar los costos asociados a tener un experto instalador. Una vez enlazados los equipos, serán capaces de conectarse al sistema central para recibir todos los parámetros definidos por el administrador,” menciona Karin Cárdenas, Business Account Manager de la marca en Perú, quien resalta diversas características de este software.

Por lo tanto, Nuclias Connect en una solución perfecta para empresas de todo tamaño sean pequeñas, medianas o grandes, estén localizadas en un solo sitio o distribuidas, facilitando el despliegue de redes Wireless con alta densidad de puntos de acceso o switches. Asimismo, brinda una robusta seguridad de nivel empresarial donde los datos de usuario nunca salen de su posesión; funciona de forma autónoma, y es capaz de gestionar la radio frecuencia, potencia y canales, roaming, auto self-healing para compensar fallas de algún Access Point, así como también gestiona el airtime fairness y balanceo de carga para aumentar el rendimiento general de redes inalámbricas.

Finalmente, la ejecutiva resalta que Nuclias Connect no solo está diseñado para brindar seguridad y la privacidad, sino que, además, ahorra energía con la función del programador inalámbrico, que desactiva la conectividad inalámbrica cuando no es necesaria. También, se pueden añadir fácilmente medidas de seguridad adicionales, haciendo que incluso la comunicación entre el servidor central y los equipos remotos cuente con cifrado del tipo HTTPS, aumentando aún más la privacidad, además, de trabajar en modo local desconectado de internet, haciendo de esta solución tan segura como su propia red.

la solución de Nuclias Connect resulta especialmente simple y segura y ayuda a reducir los costos de tener personal de alta calificación en todos los sitios. 

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *