NTT DATA y Red Hat colaboran en redes móviles 5G

Loading

NTT DATA y Red Hat trabajarán juntas para favorecer la automatización de redes 5G. Esto se materializa en una solución SMO de orquestación y gestión para redes de acceso móviles que verá la luz con motivo de la celebración del congreso MWC en Barcelona.

En la base se encuentran las redes Open RAN y herramientas como Red Hat OpenShift y Red Hat Ansible Automation Platform.

El objetivo final es impulsar la eficiencia y la sostenibilidad de las redes. La solución de NTT DATA y Red Hat, con ayuda de los estándares abiertos, promete reducir hasta un 40 % los tiempos de despliegue y de arranque de la operación.

“Con esta colaboración queremos marcar un hito en la evolución de las redes móviles y 5G”, declara Dahyr Vergara, director de Telecom en NTT DATA. “Sin duda, las nuevas tecnologías están abriendo el camino hacia soluciones más eficientes, sostenibles y automatizadas”, señala, “fundamentales en el futuro de las telecomunicaciones”.

Gary Ashworth, director sénior de Network Ecosystem, Telco, en Red Hat, destaca que el “objetivo común” es “ayudar a los proveedores de servicios a utilizar la automatización para diferenciar sus servicios de red, llegar al mercado con más rapidez y aumentar su agilidad en un mundo de nube híbrida”.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del Catálogo – Dossier TELECOM AL DIA. Productos y soluciones tecnológicas innovadoras del sector. Ofertas tecnológicas. Servicios TI corporativos, casos de uso. Nuevos modelos de smartphones. Personalización de equipos. Accesorios: cables, cargadores, protectores, carcazas, baterías, audífonos, soportes. Smart Desk, Accesorios Smart, Personal Area Networks. (Incorporamos para 2024 VIDEO-PRESENTACIÓN de los productos y soluciones del anunciante) que se publicará en el mes de octubre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas