Nómadas digitales: conectividad para viajar y trabajar a la vez

Loading

El sueño de trabajar desde una playa disfrutando del verano, o desde una localidad en la que tengas contacto más cercano con la naturaleza, ya es una realidad para tus clientes. Este anhelo se ha materializado para muchas personas, convirtiéndose en un estilo de vida. El nomadismo digital consiste en trasladar su oficina a cualquier parte del mundo a través del trabajo online.

Los nómadas digitales se basan en poseer libertad geográfica sin descuidar su carrera profesional y su método para generar ingresos. Esta tendencia ha crecido durante los últimos años y se vio reforzado con las restricciones sociales por la pandemia, que impuso el trabajo remoto, a modo que, la distancia dejó de ser un impedimento para continuar con tus pendientes.

Según el portal Nomadlist, Lima es una ciudad muy atractiva para los nómadas digitales en Latinoamérica. Incluso, las industrias relacionadas con el turismo, han aprovechado este nicho de mercado en crecimiento para satisfacer sus necesidades, como Airbnb, espacios coworking, cafeterías, etc. Incluso, en otros países de la región, expiden visas especiales para freelancers o viajeros que trabajan, para evitar problemas migratorios.

Este estilo de vida fomenta la flexibilidad, mejora la productividad y frena la estructura del trabajo tradicional, favoreciendo a la descentralización de las oficinas, reducción del tráfico vehicular, despliega la creatividad y aumenta la retención del talento. Para llevarlo a cabo, el uso de internet es fundamental para trabajar y viajar a la vez, que, al no contar con un domicilio fijo, depende de una conexión inalámbrica efectiva.

Conectividad en el turismo

Las exigencias en conectividad se vuelven cada vez más necesarias, debido a que un servicio de internet con alta velocidad y conexión eficaz, incrementa la posibilidad que el viajero decida quedarse más tiempo en su lugar de destino, para establecer un equilibrio entre trabajo y placer.

Los trabajos más comunes de los nómadas digitales derivan de los freelancers o emprendedores digitales, que se desarrollan en rubros como community management, redacción web, programación, consultoría online, diseño gráfico, comercio electrónico, entre otros oficios compatibles con esta tendencia, teniendo en común el mismo requerimiento, una conectividad que les permita desarrollar sus labores sin problemas.

El uso de los datos móviles o la conexión Wi-Fi del establecimiento donde te ubicas, son los más habituales. Sin embargo, la dependencia al móvil por convertirlo en un punto de acceso a internet y el acceso a redes públicas, derivan a ciertas desventajas, porque no podrás alejarte del lugar para no perder señal, la duración de la batería de tu dispositivo se verá afectada y tu ordenador portátil se expone a peligros de ciberseguridad.

Arlett Tataje, Gerente de Desarrollo de Negocios de D-Link, recomienda elegir un router todoterreno que te asegure una experiencia en internet sin dificultades: “El dispositivo debe ser compatible con redes 4G para una mejor velocidad, que tenga Dual Band (2,4 y 5 GHz) y un slot para chip que concuerde con cualquier operador, dando facilidad de elección al usuario. En cuanto a dimensiones, preferible que sea compacto y ligero para movilizarlo con facilidad y permita guardarlo en un bolso o mochila”.

Siguiendo estas características, el router DWR-M921 de D-Link integra una WAN ETH y 3G/4G-LTE para conexiones de alta velocidad, tiene un puerto WAN Fast Ethernet que permite conectar a internet fija de banda ancha, soporta WiFi N para conectar en forma inalámbrica a PCs y dispositivos móviles, posee slot para chip compatible con cualquier operador e incluye Wi-Fi Protected Setup (WPS) para agregar dispositivos de manera rápida y segura en su red.

Para finalizar, la experta concluye que, al adoptar este estilo de vida, que se proyecta a tener más adeptos durante este año, se necesita internet sin cables de una manera más cómoda, que sea fácil de instalar y sin complicaciones en la instalación y te proporcione una conexión inalámbrica rápida, eficiente y de gran cobertura para trabajar desde tu destino deseado.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario

Notas Relacionadas