Netskope es nombrado en Cuadrante Mágico de Gartner para Security Service Edge

Loading

Netskope ha anunciado que Gartner, Inc. ha reconocido a la compañía, por segundo año consecutivo, como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Security Service Edge (SSE). El informe muestra que la firma tiene la mayor capacidad de ejecución y es la más avanzada en integridad de visión.

Como marco para la convergencia de redes y seguridad, SASE ayuda a los equipos a proteger los datos, brindar un acceso rápido y fiable a las redes y aplicaciones, y lograr una mayor eficiencia y retorno de la inversión al abordar los desafíos de red y seguridad a través de una arquitectura unificada. Además, engloba las tecnologías de seguridad que, cuando convergen con éxito con las capacidades de SD-WAN, permiten el éxito de SASE.

Las organizaciones también buscan cada vez más capacidades SSE y SASE de menos proveedores, ya que priorizan los beneficios de costos y gestión de reducir la proliferación de proveedores y herramientas, sostiene la empresa. Gartner señala que «para 2025, el 80 % de las empresas habrán adoptado una estrategia para unificar la web, los servicios en la nube y el acceso a aplicaciones privadas mediante una arquitectura SASE/SSE, frente al 20 % en 2021”.

Líder en el Cuadrante Mágico de SSE

La plataforma reconocida incluye las tecnologías Intelligent Security Service Edge (SSE) y Borderless SD-WAN, que son cruciales para proporcionar el acceso optimizado y la seguridad basada en la Confianza Cero que se requieren en una solución tecnológica moderna de red y seguridad.

Así se facilita una transformación digital empresarial segura, así como una conectividad para trabajar desde cualquier lugar utilizando las capacidades integradas como el Agente de Seguridad de Acceso a la Nube (CASB), Gateway de Seguridad Web (SWG) y Acceso a la red basado en la Confianza Cero (ZTNA), incluyendo Aislamiento Remoto del Navegador (RBI) y Firewall en la Nube. La arquitectura de la marca está impulsada por la red NewEdge – una nube privada de seguridad diseñada desde cero para brindar seguridad sin sacrificar el rendimiento -, para un acceso rápido y seguro desde cualquier ubicación a datos, aplicaciones y sitios web, dondequiera que residan.

«Nuestra visión al fundar la empresa era que los perímetros de red y seguridad tradicionales se transformarían, y necesitaríamos ofrecer un enfoque centrado en la nube, en los datos y en el cliente para ayudar a los equipos a alcanzar el éxito», afirma Sanjay Beri, CEO y cofundador de la empresa. «Estamos muy orgullosos de este reconocimiento por parte de Gartner y de nuestro continuo crecimiento con algunos de los clientes más grandes y exigentes del mundo. Sentimos que este reconocimiento considera que nuestra visión inicial, hace más de una década, ha sido la correcta».

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Ciberseguridad: malla, capas diversas, firewall, XDR, aiXDR. Seguridad inteligente. Analítica, videovigilancia. Seguridad física, continuidad eléctrica. Soluciones altamente competitivas con carácter preventivo para la nueva realidad, teletrabajo, gestión remota, comunicaciones unificadas”que estamos preparando para nuestra edición 204 y publicaremos en el mes de abril.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas