Netskope completa despliegue de Localization Zones en su nube privada de seguridad  

Loading

Netskope anunció la finalización del despliegue de Localization Zones (zonas de localización) en su nube privada de seguridad NewEdge, que ofrece una experiencia localizada para 220 países y territorios, incluidos todos los estados miembros de la ONU que no están sujetos a embargos.

Aunque el paso a un proxy web en la nube o a una solución Security Service Edge (SSE) aporta ventajas significativas en términos de cobertura de seguridad y reducción de la sobrecarga de gestión, mantener una experiencia de usuario localizada ha sido, hasta ahora, un reto para las empresas. Los usuarios pueden encontrarse con una experiencia deficiente -sitios web y aplicaciones que ofrecen el contenido equivocado o potencialmente en un idioma diferente- basada en la ubicación del servicio de seguridad web o centro de datos de SSE, no en la del usuario. En casos extremos, el acceso a sitios web o a aplicaciones puede bloquearse por completo.

Con 205 zonas de localización, además de los centros de datos de cómputo completo que la empresa posee en 71 regiones, la cobertura global de firma no se compara con otro proveedor de Security Service Edge y proporciona una experiencia localizada para más de 220 países y territorios.

Combinado con la compatibilidad nativa con IPs de salida dedicadas por cliente -sin necesidad de realizar un retorno de tráfico que merme el rendimiento-, satisface requisitos exigentes de los clientes que adoptan servicios de seguridad en la nube o que buscan consolidar múltiples funciones de protección diferentes en una plataforma unificada, al tiempo que logran los más altos niveles de seguridad, rendimiento y fiabilidad.

Misma experiencia digital

Presentadas por primera vez en febrero de 2023, las Zonas de Localización ofrecen la misma experiencia digital que obtendrían si accedieran directamente a la red, e independientemente del lugar desde el que lo hagan. Gracias a ello, los clientes se benefician de asistencia en el idioma nativo y de contenido localizado de los sitios web, así como del acceso a contenidos y aplicaciones geolocalizados, aunque no exista un centro de datos en el país.

«Una cosa es la ubicación de los datos y otra la experiencia del usuario. Utilizamos más de 80 de los centros de datos globales NewEdge de Netskope para satisfacer nuestros requisitos de cumplimiento de procesamiento de datos, pero para un negocio verdaderamente global como el nuestro, el cumplimiento por sí solo no es suficiente», explica David Mann, Director General de Seguridad de la Información y Servicios de Infraestructura de PageGroup. «Las zonas de localización NewEdge permiten que nuestras decisiones de enrutamiento de datos no determinen aspectos como el idioma en el que se devuelven los resultados de búsqueda de nuestros empleados o los servicios web con restricciones geográficas de IP a los que pueden acceder. Esto da mucha más libertad para tomar decisiones de enrutamiento basadas en el rendimiento para maximizar la experiencia del usuario y mejorar la capacidad de recuperación».

En los últimos 18 meses, la firma también ha completado una serie de mejoras en la plataforma de nube privada NewEdge, incluyendo:

  • Aumento de su huella global, en más de un 40%, de regiones impulsadas por centros de datos de cómputo completo, cada uno de los cuales ofrece una pila completa de SSE que incluye Cloud Firewall, SWG, CASB en línea, ZTNA y protección de datos y amenazas que continúan reduciendo la latencia de acceso y mejorando la experiencia del usuario.
  • Ampliación significativa de su presencia en China continental, que proporciona un acceso rápido y fiable a aplicaciones y contenidos nacionales e internacionales.
  • Expansión significativa de la cobertura global de Management Plane (Plano de Gestión), duplicando con creces el número de regiones disponibles, incluyendo Planos de Gestión a través de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), Australia, Arabia Saudí, Singapur, Suiza y Reino Unido, ayudando a los clientes a cumplir con los requisitos de privacidad de datos y cumplimiento normativo.
  • Mejoras continuas de la «conectividad» de su infraestructura con más de 3000 adyacencias a más de 620 ASNs únicas en la actualidad, reduciendo la latencia en la primera y última etapa, y mejorando aún más la experiencia del usuario y de las aplicaciones

«Con NewEdge, los usuarios no se ven obligados a hacer concesiones cuando se trata de seguridad, experiencia de usuario y rendimiento», afirma Jason Hofmann, SVP de Estrategia y Arquitectura de Plataformas. «Nuestros clientes se benefician de algo que ningún otro proveedor puede igualar: una experiencia de usuario que es indistinguible de la obtenida mediante una conexión directa a la red para prácticamente todos los usuarios del planeta, no solo desde la perspectiva del rendimiento y la latencia, que fue un hito que logramos hace unos años, sino ahora también desde el punto de vista de la localización de contenidos. Tanto si se trabaja desde un hotel en Barbados, un aeropuerto en Bahréin, una sucursal en Brasil, una fábrica en Bangladesh o un hogar en Bélgica, la experiencia del usuario se mantiene. Esto es válido incluso para los países más pequeños del mundo – territorios cuya población entera podría caber en un pequeño estadio de fútbol-, como Tuvalu o Palau».

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de infraestructura de Data centers y edge computing, componentes activos (UPS, AAC, generadores, tableros eléctricos, PDU) y pasivos (cables, gabinetes, pisos, accesorios, conectores) seguridad (perimétrica y de data) y controles (cámaras, extinguidores de gas, tableros de acceso). Buenas prácticas ambientales”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de diciembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas