LG adquiere Cybellum, empresa de evaluación de riesgos de ciberseguridad para vehículos

Loading

La junta directiva aprobó la adquisición del proveedor líder de soluciones de evaluación de riesgos de ciberseguridad para vehículos. El acuerdo permite a la marca asumir una participación aproximada del 64% en la compañía valorada en USD 140 millones, un movimiento estratégico que mejorará las capacidades de ciberseguridad de la compañía y acelerará sus esfuerzos para convertirse en un socio de innovación para la movilidad futura.

Las acciones restantes se adquirirán en un futuro próximo y la valoración final y el monto total de la inversión se confirmarán en ese momento. Además de esta inversión inicial, LG se comprometió a un acuerdo simple de capital futuro (SAFE) para invertir 20 millones de dólares adicionales en Cybellum una vez concluido el proceso de negociación en el cuarto trimestre.

Fundada en 2016 en Tel Aviv, Cybellum es una empresa líder en ciberseguridad de vehículos con aproximadamente 50 empleados y actualmente colabora con actores clave de la industria, entregando con éxito sus productos a fabricantes y proveedores de vehículos en todo el mundo. Además de Israel, Cybellum tiene operaciones en Japón, Alemania y América del Norte. Cybellum seguirá siendo una entidad y una marca independiente, que continuará creciendo y apoyando a sus clientes y socios con el mismo nivel de compromiso y estándares a los que los clientes están acostumbrados.

Con el número y el tipo de amenazas de ciberseguridad en aumento y la transición de la industria automotriz global a la era del automóvil conectado, donde la conectividad segura es esencial, la necesidad de una mejor ciberseguridad de vehículos que cumpla con los estándares internacionales nunca ha sido mayor. La ciberseguridad de los vehículos solo se volverá más importante con el tiempo a medida que los automóviles evolucionen hacia sistemas conectados orgánicamente con complejas interrelaciones entre sus diversos componentes. Cybellum permitirá a LG asegurar de forma preventiva un motor de crecimiento sostenible en la industria de la ciberseguridad automotriz en rápido crecimiento y ofrecer más valor en áreas clave como el diseño, desarrollo y operación de piezas al optimizar la seguridad del software.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *