Interacción Tech-human ofrece una mejor experiencia

Loading

La pandemia ha obligado a las organizaciones a redefinir la forma en la que interactúan con los clientes. Muchos de estos cambios han dado como resultado formas más eficientes y efectivas de entablar relaciones, ya sean chatbots para transacciones bancarias, consultas por video para pacientes, o un mayor número de aplicaciones, centradas en el usuario, para los clientes del sector retail.

Las empresas no pueden regresar a las viejas formas de hacer las cosas una vez que la pandemia haya terminado, al contrario, se necesita seguir evolucionando y enfocarse en hacer que las interacciones sean más eficientes, más agradables y consuman menos tiempo, sin importar si son online, offline o híbridas.

Nos encontramos en un viaje digital sumamente emocionante del cual no podemos dar marcha atrás. El 2022 será un año para redefinir las formas de trabajar de acuerdo con las necesidades de los clientes y los empleados.

Desde Infobip, presentan las 8 tendencias que marcarán las comunicaciones de los negocios en este 2022.

  1. Los negocios buscan como simplificar las comunicaciones

En el 2021 los negocios se dieron cuenta de la importancia de la data y la personalización para mejorar la comunicación, el problema es que no sabían cómo hacerlo. Por eso es que, en este año, la simplicidad en la comunicación y la racionalización de las plataformas emergerá como una tendencia de las comunicaciones basadas en la nube.

  1. Preparación para el metaverso

No necesariamente es crear experiencias con Realidad Aumentada y Realidad Virtual, es implementar estrategias que permitan a los negocios comunicarse con sus clientes en el mundo digital del futuro.

  1. El trabajo híbrido es el rediseño de las comunicaciones

La ejecución correcta de esta tendencia se traduce en empleados más conectados que producen un trabajo óptimo. El desafío está en lograr el balance entre las necesidades del cliente, el empleado y el negocio.

  1. Los beneficios de la 5G se vuelven tangibles

Mientras los consumidores se acostumbran a la rapidez y confiabilidad de la 5G, sus expectativas crecerán. Las empresas deben anticiparse y redefinir sus estrategias de interacción de acuerdo con esta tendencia.

  1. La Inteligencia Artificial hace más humanas las interacciones con el cliente

Suena paradójico pero la automatización de IA favorecerá la experiencia empática, característica que los clientes aman. El 78% de los consumidores dicen que una interacción Tech-human ofrece una mejor experiencia que una de solo humanos.

  1. Las empresas de plataformas de comunicaciones se centran en el crecimiento del compromiso

Las compañías, de cualquier tamaño, que ofrecen plataformas de comunicaciones se enfocarán en hacer crecer el engagement de los consumidores con las marcas de sus clientes, es decir, el nivel de compromiso y lealtad que tienen los usuarios con una marca.

El proveedor adecuado ayudará a las empresas a manejar cada interacción con el cliente, brindar soporte a los usuarios en cada etapa del ciclo de vida de su participación en la plataforma y a reducir la complejidad de su estrategia general de interacción.

  1. Este es el momento decisivo para la autenticación y la seguridad

El doble factor de autenticación es un método crucial de seguridad online. Usando lo que el usuario conoce (la contraseña) junto con lo que el usuario tiene (su dispositivo) se fortalece la seguridad.

  1. Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) se mueven hacia la omnicanalidad

Hasta hace poco, solo las empresas más grandes del mundo podían ofrecer una experiencia personalizada y omnicanal. Pero ahora las plataformas en la nube pueden dar a los negocios de cualquier tipo y tamaño la forma para lograr una interacción segura a través del canal que sus clientes prefieran.

En conclusión, toda empresa debe enfocarse en los sentimientos, el poder de la experiencia del cliente no puede subestimarse en esta era digital postpandémica, impulsada por la red 5G y la IA. Se podría argumentar que la forma en la que sus interacciones hacen sentir a un cliente es tan importante como el producto o servicio específico que recibe. Este «sentimiento» del cliente no será el resultado de una interacción específica. Será la suma total de una cadena de acciones a lo largo del recorrido o ciclo de vida de un cliente. Este debería ser uno de los enfoques más importantes en 2022 para las organizaciones que planifican sus estrategias de comunicación en la nube.

Es hora de tratar la experiencia del cliente como lo más importante dentro de las estrategias, ya que de ella depende el éxito de su producto o servicio.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *