Intel y Motorola Mobility Establecen Alianza Móvil Estratégica a Largo Plazo

Loading

Intel Corporation y Motorola Mobility, Inc. (NYSE: MMI) anunciaron que ambas compañías establecen una alianza estratégica a largo plazo para el aprovisionamiento de múltiples y variados dispositivos, basados en procesadores Intel® Atom™ y en la plataforma Android™, incluidos smartphones que Motorola comenzará a comercializar este mismo año.

Esta alianza, que también comprende tablets, combinará el liderazgo de Intel en tecnología de procesadores de silicio y su reconocida capacidad innovadora en materia de computación con la experiencia en diseño de dispositivos móviles de Motorola para la entrega de productos de alto rendimiento, con baterías de larga duración y la comodidad que exige el estilo de vida cada vez más móvil de los usuarios de hoy en día.

«Cuando una inmejorable calidad de silicio y tecnología de software se fusiona con una excelente capacidad innovadora en términos de diseño y tecnología móvil, suceden cosas verdaderamente asombrosas», dijo Paul Otellini, Presidente y Director Ejecutivo de Intel. «Nuestra relación a largo plazo con Motorola Mobility permitirá impulsar la arquitectura Intel® en nuevos segmentos del mercado de tecnologías móviles. Esperamos que esta asociación entre ambas compañías de lugar a nuevas oportunidades y traiga lo mejor en funcionalidades de computación especialmente diseñadas para smartphones y tablets, lo que, a su vez, permitirá crear nuevas y potentes experiencias que conectarán a los usuarios, enriqueciendo sus vidas dondequiera que se encuentren».

«Nos complace poder asociarnos con Intel para ofrecer a usuarios y empresas smartphones y tablets basados en procesadores Atom de Intel», dijo Sanjay Jha, Presidente y Director Ejecutivo de Motorola Mobility. «Si bien es cierto que actualmente hay en el mundo 5 mil millones de suscriptores móviles, no llegan a 800 millones los que usan smartphones. Con Android como el sistema operativo actualmente más implementado en smartphones en todo el mundo y los avances en tecnología informática, vemos una excelente oportunidad para el mercado de dispositivos convergentes».

Tanto smartphones como tablets rápidamente se están convirtiendo en algo indispensable en la vida de las personas, un compañero fiel. Esta alianza estratégica entre Intel y Motorola Mobility abrirá nuevas oportunidades para una innovación constante en estas áreas, ya que ambas compañías trabajarán conjuntamente aprovechando la modalidad de sistema en chip (SoC, por sus siglas en inglés) de baja potencia de Intel para el portafolio de dispositivos móviles convergentes de Motorola Mobility. Las empresas harán su aporte en materia de hardware, software y servicios a fin de entregar soluciones completas e innovadoras experiencias de usuario con baterías de larga duración, mayor rendimiento en computación, funciones avanzadas de video y formación de imágenes y conectividad inalámbrica sin limitación.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *