Intel anuncia las GPUs Intel Arc Pro A60 y Pro A60M

Loading

Intel presentó las GPUs Intel® Arc™ Pro A60 y Pro A60M como nuevos miembros de la gama profesional de unidades de procesamiento gráfico (GPU) Intel® Arc™ Pro A-series. Los nuevos productos representan un avance significativo en rendimiento dentro de la familia Arc Pro y están diseñados para usuarios profesionales de estaciones de trabajo, con hasta 12 GB de memoria de video (VRAM) y soporte para cuatro pantallas con alto rango dinámico (HDR) y soporte Dolby Vision®.

Con hardware de trazado de rayos incorporado, aceleración gráfica y capacidades de aprendizaje automático, la GPU Intel® Arc™ Pro A60 une visualización fluida, las últimas tecnologías visuales y creación de contenido en un factor de formato tradicional de una sola ranura.

Por qué es importante: Las gráficas Intel Arc Pro A-series ofrecen una nueva opción en el espacio de las GPU para estaciones de trabajo. En comparación con los productos Intel Arc Pro existentes, las GPUs Arc Pro A60 y A60M ofrecen el doble de las líneas PCIe con 16, el doble del ancho de banda de memoria a 384 gigabytes por segundo, el doble de los motores dedicados de extensiones matriciales de inteligencia artificial Xe (XMX) con 256 y el doble de las unidades de trazado de rayos con 16. También cuentan con soporte completo para codificación y decodificación de medios, incluyendo AV1. Esto hace que las GPUs Intel Arc Pro sean ideales para el diseño y modelado asistido por computadora (CAD/CAM), tareas de inferencia de inteligencia artificial y procesamiento de medios en entornos empresariales dedicados.

Las GPU Arc Pro cuentan con lanzamientos trimestrales de controladores para optimizaciones regulares de rendimiento y están certificadas por ISVs (Independent Software Vendors) líderes en aplicaciones de estaciones de trabajo utilizadas en las industrias de arquitectura, ingeniería, construcción, diseño y manufactura, como:

  • Autodesk 3ds Max
  • Autodesk AutoCAD
  • Autodesk Fusion 360
  • Autodesk Inventor
  • Autodesk Maya
  • Bentley MicroStation
  • Dassault Systèmes SOLIDWORKS
  • Nemetscheck VectorWorks
  • PTC Creo
  • Siemens NX
  • Siemens Solid Edge

Las GPUs para estaciones de trabajo también están optimizadas para aplicaciones de medios y entretenimiento, como Blender, y ejecutan bibliotecas de renderizado y trazado de rayos en el Intel® oneAPI Rendering Toolkit para permitir la creación de experiencias visuales de alto rendimiento y alta fidelidad a gran escala.

Acerca de la disponibilidad: La GPU Intel Arc Pro A60 para equipos de escritorio estará disponible en las próximas semanas a través de distribuidores autorizados de Intel, mientras que la GPU Intel Arc Pro A60M para sistemas móviles estará disponible a través de socios OEM en los próximos meses. Los diseños adicionales de estaciones de trabajo que cuentan con la GPU Intel Arc Pro A40 ahora están disponibles a través de HP, y se espera que Dell y Lenovo los sigan en el tercer trimestre de 2023.

La familia de GPU Intel Arc Pro también está validada para su uso con las PC de factor de forma pequeño (SFF) Intel® NUC 13 Extreme, que ofrecen procesadores Intel® Core™ de desbloqueo de 13ª generación con una potencia de 125W.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas