IBM marca récord de patentes estadounidenses

Loading

Otras empresas que se ubican cerca a IBM en la lista son Samsung, con 4894 patentes; Canon, con 2821y Panasonic con 2559. La lista incluye también a Toshiba, Microsoft, Sony y Seiko.

Ken King, el gerente general de Propiedad Intelectual y vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Investigación de IBM, aseguró que todos los inventos patentados anualmente ofrecen un gran valor para ese gigante de las TIC, sus clientes y asociados. De igual manera, mencionó que esos títulos demuestran un retorno considerable de las inversiones en investigación y desarrollo, que actualmente bordean los 6 mil millones de dólares al año.

Una de las patentes que más llamativas es la Nº. 8 005 773, que describe un procedimiento del desarrollo de un sistema computarizado que tenga la capacidad de simular los sistemas cognitivos y sinápticos que se dan en el cerebro humano. De esta manera, se traduce en una de las promesas más anunciadas por IBM en los últimos años, debido a que revolucionaría la industria y las tecnologías de la información.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *