IBM lanza nueva QRadar Security Suite para acelerar detección y respuesta ante amenazas

Loading

IBM presentó su nueva suite de seguridad diseñada para unificar y acelerar la experiencia de los analistas de seguridad durante todo el ciclo de vida de los incidentes. La Security QRadar Suite representa una evolución y expansión de la marca, abarcando todas las tecnologías principales de detección, investigación y respuesta de amenazas, con una inversión significativa en innovaciones en todo el portafolio. 

Entregada como un servicio, esta plataforma está construida sobre una base abierta y diseñada específicamente para las necesidades de la nube híbrida. Cuenta con una interfaz de usuario modernizada en todos los productos, integrada con IA avanzada y automatización para empoderar a los analistas para que trabajen con mayor velocidad, eficiencia y precisión en sus herramientas principales.

Los equipos de los Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) están protegiendo una huella digital en rápida expansión que se extiende a través de entornos de nube híbrida, creando complejidad y haciendo difícil seguir el ritmo de las velocidades aceleradas de los ataques. Estos equipos desaceleran con las investigaciones de las alertas y los procesos de respuesta laboriosos, uniendo manualmente insights y buscando entre datos, herramientas e interfaces desconectadas. Los profesionales de los SOCs dicen que pasan alrededor de 1/3 de su día investigando y validando incidentes que terminan no siendo amenazas reales, según una encuesta reciente.

Construida sobre la experiencia de la compañía en 12 categorías de seguridad, IBM rediseñó su portafolio de detección y respuesta de amenazas en el mercado para la máxima velocidad, eficiencia y las necesidades actuales específicas de los analistas de seguridad. Así, la suite lanzada incluye EDR/XDR, SIEM, SOAR y una nueva capacidad de gestión de logs nativa de la nube, todo creado en torno a una interfaz de usuario común, insights compartidos y flujos de trabajo conectados, con los siguientes elementos de diseño en el core: 

·      Experiencia unificada para analistas: refinada en colaboración con cientos de usuarios del mundo real, la suite cuenta con una interfaz de usuario común y modernizada en todos los productos: diseñada para aumentar drásticamente la velocidad y la eficiencia de los analistas en toda la cadena de ataque. Está integrada con capacidades de IA y automatización de nivel empresarial que demostraron acelerar la investigación y triage de alertas en 55% en el primer año, en promedio.

·      Entrega en la nube, velocidad y escala: entregados como servicio en AWS, los productos de la suite permiten una implementación, visibilidad e integración simplificados entre entornos de nube y fuentes de datos. La suite también incluye una nueva capacidad de gestión de registros o logs, nativa en la nube y optimizada para una ingesta de datos altamente eficiente, la búsqueda rápida y la analítica a escala.

«Ante la creciente superficie de ataque y tiempos de ataque cada vez menores, la velocidad y la eficiencia son fundamentales para el éxito de los equipos de seguridad con recursos limitados. Hemos diseñado la nueva Suite en torno a una experiencia de usuario única y moderna, integrada con IA sofisticada y automatización para maximizar la productividad de los analistas de seguridad y acelerar su respuesta en cada etapa de la cadena de ataque”, resaltó Mary O´Brien, gerente general de Security en la compañía.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Ciberseguridad: malla, capas diversas, firewall, XDR, aiXDR. Seguridad inteligente. Analítica, videovigilancia. Seguridad física, continuidad eléctrica. Soluciones altamente competitivas con carácter preventivo para la nueva realidad, teletrabajo, gestión remota, comunicaciones unificadas”, que estamos preparando para nuestra edición 204 y publicaremos en el mes de mayo.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas