IBM amplía la relación con AWS para llevar soluciones de IA generativa y una experiencia dedicada a los clientes 

Loading

IBM anunció una expansión de su relación con Amazon Web Services (AWS) para ayudar a más clientes mutuos en sus operaciones e impulsar el valor de la inteligencia artificial generativa (IA). Como parte de esto, IBM Consulting tiene como objetivo profundizar y ampliar su experiencia de IA generativa mediante la formación de 10.000 consultores para finales de 2024; las dos organizaciones también planean ofrecer soluciones y servicios conjuntos actualizados con capacidades de IA generativa diseñadas para ayudar a los clientes a través de casos críticos de uso.

Ambas organizaciones ya atienden a clientes en una variedad de industrias con una gama de soluciones y servicios de IA.  Ahora, están mejorando esas soluciones y servicios con el poder de la IA generativa diseñada para ayudar a los clientes a integrar la IA rápidamente en sus negocios y la construcción de operaciones de TI . Planean iniciar con estas soluciones específicas:

  • Modernización del Contact Center Ambas empresas trabajaron para crear funciones de resumen y categorización para interacciones de voz y digitales utilizando la IA generativa, que están diseñadas para permitir transferencias entre el chatbot y el agente en vivo y proporcionar al agente detalles resumidos que agilicen los tiempos de resolución y mejoren la gestión de la calidad. 
  • Platform Services Inicialmente introducido en noviembre de 2022, esta solución recientemente se ha mejorado con la IA generativa para gestionar mejor toda la cadena de valor de la nube, incluyendo tecnología de TI, automatización e ingeniería de plataformas. Las nuevas funciones de IA generativa proporcionan a los clientes herramientas para mejorar la capacidad de servicio empresarial y disponibilidad para sus aplicaciones alojadas a través de la resolución de problemas inteligentes y las técnicas de observabilidad. Los clientes pueden esperar una mejora del tiempo de actividad y la reparación de menor tiempo, lo que significa que pueden actuar rápida y eficazmente ante posibles problemas que surjan. 
  • Supply Chain Ensemble Esta solución introducirá un asistente virtual que puede ayudar a acelerar y mejorar el trabajo de los profesionales de la cadena de suministro, ya que tienen como objetivo cumplir con las expectativas de los clientes, optimizar los inventarios, reducir los costes, racionalizar la logística y evaluar los riesgos de la cadena de suministro. 

Además, para los clientes que buscan modernizarse, se planea integrar los servicios de generative AI en IBM Consulting Cloud Accelerator  para ayudar a acelerar el proceso de transformación de la nube. Esto ayudará con ingeniería inversa, generación de código y conversión de código. 

IBM también está respondiendo a la demanda de clientes de capacidades de IA generativa mediante la creación de watsonx.data , un almacén de datos apto para uso construido sobre una arquitectura abierta en lakehouse, disponible como una solución software-as-a-service (SaaS) totalmente gestionada, a la que los clientes también pueden acceder. La compañía también planea hacer watsonx.ai  y watsonx.governance disponibles para 2024. Esto se basa en compromisos anteriores realizados por las dos empresas para facilitar a los clientes el consumo de datos, IA y software de seguridad. 

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Desarrollo de software empresarial para la competitividad, BPM (Business Process Management), Gestión de Procesos de Negocios (CRM, ERP y CSP…) Data Science, Criptografía, NFT (Non Fungible Token) y Blockchain. Ciberseguridad, Metaverso, Automatización, AI, SaaS (Software as a service) en el marco de la transformación digital. Software para Comunicaciones Unificadas y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de octubre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas