GeIL presenta sus primeras SSD: Zenith S2 y Zenith S3

Loading

GeIL, reconocido fabricante de memorias DRAM, se suma al cada vez más grande y competitivo mercado de los SSD con su nueva línea Zenith.

La línea Zenith S2 consistirá en unidades SSD de 60 y 120GB sobre interfaz Serial ATA II (3Gbps) con tasas de lectura y escritura 280 y 270MB/s respectivamente, algo desfasadas en comparación con otros dispositivos actuales. Al prescindir de una interfaz de transferencia avanzada y contar con memorias menos desarrolladas, se espera que este factor sea compensado con un precio más accesible. En cuanto a la serie Zenith S3, tendrá hasta cuatro versiones distintas, con capacidades de 60GB, 120GB, 240GB y 480GB.

Se espera que los dispositivos lleguen a tasas de transferencia cercanas a los 500MB/s, gracias a la conectividad Serial ATA III y las controladoras SSD SandForce. La capacidad de operaciones de entrada/salida por segundo de las unidades Zenith estará por encima de los 60.000 IOPS.

Las unidades son producidas solo con las últimas controladoras SandForce, contando con la última versión de firmware (GOLDEN), lo que brinda seguridad ante eventuales fallos, como ha sucedido con equipos de otras compañías y ha causado molestias entre los usuarios durante el año pasado.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *