Fortinet presentó la evolución de su arquitectura Security Fabric

 242 Visitas Totales,  2 Visitas Hoy

En el marco de su conferencia global de socios y usuarios, Accelerate 18, Fortinet lanzó FortiOS 6.0, que ofrece más de 200 características y capacidades nuevas, con el objetivo de automatizar las operaciones de seguridad y proteger la superficie digital de ataque.

A medida que las empresas buscan transformar todo, desde sus modelos operativos empresariales hasta los métodos de prestación de servicios, están adoptando tecnologías como la informática móvil, IoT y redes multi-nube para lograr la agilidad, la automatización y la escala del negocio. La creciente conectividad digital de las organizaciones está impulsando el requisito de una transformación de seguridad, donde la seguridad se integra en las aplicaciones, los dispositivos y las redes en la nube para proteger los datos empresariales distribuidos en estos entornos complejos.

En tal sentido, Fortinet Security Fabric promete brindar amplia visibilidad, detección integrada de amenazas avanzadas y respuesta automatizada. Disponible en el primer trimestre de 2018, la versión FortiOS 6.0 “proporciona capacidades críticas necesarias para asegurar la creciente superficie digital de ataque impulsada por la transformación digital”, según destacó la compañía.

Algunas características y capacidades nuevas clave en las áreas de soluciones de Security Fabric incluyen, en lo que respecta a seguridad de red, un controlador de ruta SD-WAN mejorado que mide las transacciones de aplicaciones críticas para el negocio.

Por otra parte, los conectores de nube expandidos dentro de Security Fabric ahora incluyen visibilidad de múltiples nubes, que abarcan conectores de nube privados (soporte para VMware NSX, Cisco ACI y Nokia Nuage), de nube pública (soporte para AWS, Microsoft Azure, Google Cloud Platform y Oracle Cloud), y nubes SaaS con conectores CASB (soporte para Salesforce.com, Office 365, Dropbox, Box, AWS y más).

Seguridad de punto final IoT

FortiClient 6.0 incluirá compatibilidad ampliada con el sistema operativo para Linunx, compartiendo información útil sobre estos sistemas con Security Fabric. FortiClient también proporcionará mayor inteligencia sobre todos los tipos de puntos terminales, incluido el inventario de aplicaciones en cada dispositivo.

Además, un nuevo Fabric Agent puede enviar datos de telemetría desde el punto terminal al Security Fabric para obtener una visión más profunda de lo que se está ejecutando en los dispositivos de punto terminal de una red e identificar rápidamente vulnerabilidades.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *