El número de dispositivos IoT protegidos se duplicará en cuatro años

Loading

El año 2024 terminó con 14 000 millones de dispositivos de internet de las cosas (IoT) protegidos por soluciones de ciberseguridad.

Durante los siguiente cuatro años, esta cifra se duplicará para terminar alcanzando los 28 000 millones en 2028.

Así lo prevé la consultora Juniper Research, que explica que la complejidad de las redes IoT debe ser combatida con una arquitectura de confianza cero y la autenticación constante.

Así será posible detectar y mitigar amenazas para que las empresas sufran menos violaciones de datos, pérdidas financieras e incumplimientos normativos.

“Se espera que el mercado de ciberseguridad de IoT alcance los 51 000 millones de dólares para 2028, impulsado en parte por la adopción por parte de las pymes”, comenta la investigadora Michelle Joynson.

“Para sacar provecho”, dice, “los proveedores deben simplificar sus soluciones en un momento en el que las arquitecturas de IoT se están volviendo cada vez más complejas y se utiliza una mayor cantidad de tecnologías de conectividad”.

(silicon.es)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de infraestructura de Data centers y edge computing, componentes activos (UPS, AAC, generadores, tableros eléctricos, PDU) y pasivos (cables, gabinetes, pisos, accesorios, conectores), ciberseguridad, seguridad (perimétrica y de data) y controles (cámaras, extinguidores de gas, tableros de acceso). Energía limpia: generadores solares de energía para Data centers. Equipamiento integral para y hacia la nube. Cableado y gestión de cableado estructurado. Buenas prácticas ambientales», que estamos preparando para nuestra edición 212 y publicaremos en el mes de febrero.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Digiqole Ad

Notas Relacionadas