El almacenamiento a escala de Huawei encabeza clasificación IO500

Loading

La publicación de la última clasificación IO500, la métrica de rendimiento de almacenamiento más autorizada del mundo, reveló que el sistema Cheeloo-1 lideró la clasificación de 10 nodos, gracias al uso por parte del sistema de las capacidades de almacenamiento escalable OceanStor Pacific de Huawei.

La clasificación IO500 evalúa y clasifica el rendimiento de los sistemas de almacenamiento en función del ancho de banda (GiB/s) y el rendimiento de los metadatos (kIOP/s), lo que la convierte en la referencia más influyente en el campo del almacenamiento de computación de alto rendimiento (HPC). La clasificación de 10 nodos escala la computación y mide el rendimiento del almacenamiento con un alto grado de precisión, mediante la simulación de aplicaciones cotidianas. Esta meticulosa atención al detalle hace que la clasificación sea muy relevante para los clientes de HPC.

El almacenamiento escalable OceanStor Pacific se ha probado rigurosamente en 12 escenarios diferentes, mediante simulaciones de una amplia gama de aplicaciones de E/S. El resultado ha sido un ancho de banda global de 2.400 GiB/s y un rendimiento de metadatos de 7,7 millones de kIOP/s. «Estos logros demuestran nuestra posición de liderazgo en el sector del almacenamiento scale-out, especialmente en lo que respecta a las aplicaciones HPC comerciales a gran escala, como la investigación científica, la secuenciación del genoma y los estudios meteorológicos oceánicos», resaltó la empresa.

El almacenamiento escalable de esta firma ha mejorado constantemente durante la última década, con el despliegue de tecnologías y capacidades de vanguardia. Así, ha construido una arquitectura de sistema innovadora para cargas de trabajo híbridas, un conjunto de hardware dedicado de alta densidad para capacidades de nivel EB y un motor de aceleración de datos para la potencia informática heterogénea emergente, demostrando un compromiso con la innovación en todos los dominios.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas