Dell EMC introduce mejoras en soluciones para entornos multi-cloud

Loading

La optimización de Dell EMC VxRail y VxRack SDDC permite simplificar y acelerar la ruta hacia el centro de datos definido por software y la nube múltiple

Dell EMC ha anunciado mejoras en su porfolio de soluciones de infraestructura en la nube con el fin de ayudar a las empresas a extraer todo el valor de sus entornos multi-cloud y de sus ecosistemas tecnológicos.

Con el apoyo de todas las organizaciones que forman Dell Technologies, Dell EMC dispone de una amplia gama de soluciones cloud que ofrecen servicio a todo tipo de aplicaciones y logran una experiencia consistente a través de todas las plataformas en la nube.

Entre su oferta de soluciones se incluye IaaS con VMware para aplicaciones tradicionales; arquitecturas de plataforma como servicio (PaaS) y contenedores con Pivotal para aplicaciones nativas de la nube; una plataforma de nube pública de clase empresarial con Virtustream y servicios de Azure on premise con Microsoft Azure Stack.

Dell EMC y VMware están trabajando para simplificar y acelerar el camino hacia el centro de datos definido por software (SDDC) y los entornos multi-cloud. Con las soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) Dell EMC VxRail y VxRack SDDC pre integradas y construidas para entregar la última tecnología de VMware Cloud Foundation, se ofrece una base de infraestructura que permite disponer de una nube múltiple de VMware.

Con nuevas capacidades para satisfacer las necesidades de carga de trabajo de cada organización, VxRack SDDC presenta el paquete de software VMware SDDC pre integrado en una amplia gama del hardware VxRail. También presenta extensiones de automatización y facilidad de mantenimiento en SDDC Manager, con posibilidad de elección de proveedores de nube pública.

Capacidades cloud

Para ofrecer soporte a las operaciones tecnológicas y en la nube de las organizaciones de manera consistente a través de modelos cloud dentro y fuera de las instalaciones, Dell EMC brinda las siguientes capacidades:

– Cloud Data Mobility permite a las organizaciones mover datos hacia y desde el almacenamiento en la nube sin problemas, proporcionando flexibilidad para incrementar el almacenamiento de datos local con almacenamiento en la nube.

– Cloud Data Protection protege los datos que residen en varias plataformas de la nube. Dell EMC Data Domain Cloud DR ha sido mejorado para la recuperación de desastres en la nube en AWS, así como para la recuperación de VMware Cloud en AWS. Dell EMC Cloud Snapshot Manager proporciona backup y recuperación para cargas de trabajo en la nube pública, y ahora ofrece protección para Microsoft Azure. VMware vCloud Director presenta una nueva extensión de protección de datos que ahora permite a los proveedores de servicios en la nube ofrecer a los clientes una solución integrada de autoservicio de VMware y Data Protection.

– Cloud Control logra que los entornos se administren desde cualquier lugar. Impulsado por el machine learning, CloudIQ, una aplicación gratuita basada en la nube que permite a los usuarios rastrear proactivamente el estado del almacenamiento, predecir la falta de capacidad y detectar anomalías en el rendimiento, ahora presenta soporte para PowerMax, VMAX y XtremIO. Este soporte se suma a Dell EMC Unity y SC Series. La nueva integración de VMware proporciona rendimiento y capacidades de nivel de máquina virtual y las nuevas aplicaciones móviles brindan acceso a CloudIQ desde cualquier lugar.

– Cloud Data Services presenta servicios de datos que abarcan todos los tipos de archivos para aplicaciones que se ejecutan en la nube, incluidos Isilon Cloud para Google Cloud Platform, Elastic Cloud Storage y Virtustream Storage Cloud. Unity Cloud Edition es la última incorporación a esta familia, que ofrece todas las funciones de un almacenamiento unificado definido por software y desplegado en la nube. Estas capacidades ofrecen a los usuarios la capacidad para implementar fácilmente el bloque y el almacenamiento de archivos de Dell EMC Unity con VMware Cloud en AWS. Además, los usuarios pueden aprovechar la flexibilidad de la implementación en la nube para soportar la recuperación de desastres y las demandas operacionales según sea necesario, incluidas pruebas y desarrollo, y análisis de datos.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *