Crece el comercio electrónico en Perú y Latinoamérica

Loading


Un reciente estudio de la Sociedad de la Información (ISI), en el que destaca la posición de los principales países de la región en cuanto a comercio electrónico, ubicó al Perú en el tercer puesto en esta materia, teniendo por delante a Chile y Argentina.
Según el trabajo e-commerce day Lima 2011, en nuestro país el 22% de las compras hechas por internet son de flores y regalos, el 13% se hizo para adquirir algún paquete de viajes o realizar actividades de turismo y el 8% adquirió diversos equipos electrodomésticos y/o tecnológicos. El 80% de ellas son pagadas con tarjeta de crédito.
El comportamiento del e-commerce en la región ha ido aumentando gradualmente, según cifras del ComScore State of Internet, gracias al crecimiento en la penetración de la banda ancha, el acceso a Internet, además de las facilidades que brinda el mercado online. Este incremento empezó a partir del 2009 en el que, con respecto al 2010, se presentó un crecimiento del 15% del sector.
“La posición que mantiene el Perú en el comercio electrónico no sólo se debe al auge de las nuevas tecnologías, sino a las estrategias que se han implementado. Reconocer el tipo de segmento y los perfiles de los usuarios son los requisitos básicos utilizados para alcanzar el éxito en las ventas y direccionar estratégicamente la cadena que sigue un usuario”, aseguró Bernardo Vanegas, Director de Operaciones para Latinoamérica de Buscapé Company.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *