¿Cómo saber qué equipo de conectividad necesita mi empresa?

Loading

Uno de los requerimientos fundamentales en una empresa y sus oficinas es la conectividad. De ello dependerán muchas de las actividades centrales de la organización, por lo que es adecuado realizar un análisis detallado de qué tipo de equipo se necesita y cuáles son las características básicas con las que debe contar.

“En la actualidad, las organizaciones deben enfrentar diversos desafíos que les permita ser parte del mercado competitivo. Esto implica asegurar una buena conexión, más aún considerando que dependen, en gran medida, de su red de datos. Por ello, la infraestructura de red es un componente esencial en las operaciones empresariales, pero todavía no es algo en lo que muchos gerentes y ejecutivos pongan atención” explica Karín Cárdenas, Business Account Manager de D-Link Perú, quien detalla las características y equipos que pueden representar una buena opción para tu organización.

  1. Fácil interfaz: tener una interfaz amigable con el usuario facilita y agiliza la resolución de problemas en la red. Los switches, por ejemplo, cuentan con una interfaz basada en el navegador web, que permite acceder desde cualquier computadora sin tener que instalar programas especiales. Sin embargo, existen switches, disponibles en el mercado, que son compatibles con softwares de gestión gratuitos, que hacen de la experiencia de uso y configuración más rápida y visual.
  • Mayor capacidad: la posibilidad de que una empresa crezca, en el mediano o largo plazo, siempre debe considerarse. Por ello, es mejor optar por switches apilables, que te permitirá agregar otro switch de este tipo a tu red, aumentando la cantidad de puertos disponibles sin tener que deshacerte del actual para comprar uno más grande, lo que generaría mayor inversión de recursos.
  •  Conexión por PoE: las grandes empresas suelen tener sistemas de seguridad que se conectan a la red mediante cable ethernet. Si bien esos equipos tienen sus propios adaptadores de corriente, no siempre es posible colocar un enchufe cerca de su ubicación. Para esos casos existe la tecnología PoE (Power Over Ethernet), tanto en cámaras como en switches que transmiten datos y energía eléctrica usando el mismo cable, ahorrando espacio, material eléctrico y mano de obra especializada en instalación.

Otros datos:

Cárdenas agrega que existen muchas opciones en el mercado que pueden satisfacer las necesidades de la organización, pero es importante elegir aquella que cuenta con presencia local, soporte y garantía, para que atienda cualquier inconveniente. Adquirir marcas desconocidas en línea puede ser tentador, pero a largo plazo, podrían generar pérdidas no solo por el valor del equipo, sino en tiempo de ejecución, y mala reputación para el implementador por fallas en su red.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *