CommScope reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, consumo de agua y uso de plásticos

Loading

Preocupados por el futuro del planeta y el bienestar global, la compañía líder mundial en soluciones de redes de conectividad, ha invertido en acciones que promueven la sostenibilidad, con grandes resultados. De acuerdo con el Reporte de Sostenibilidad 2021, la empresa ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 8,6% y la extracción de agua en casi un 10%, entre otros datos.  

«Los resultados de este informe demuestran nuestro compromiso con el tema de la sostenibilidad y los avances que la empresa ha realizado en los últimos años en esta materia», destaca Cassio Ritzmann, director de planificación y control de inventarios de la marca. 

Reconocido en todo el mundo por sus esfuerzos de preservación del ambiente, la empresa forma parte de la lista de las empresas más responsables de 2021 de la revista Newsweek y del ranking de Responsabilidad Social Corporativa de EcoVadis (empresa mundial especializada en el seguimiento, la evaluación comparativa y la habilitación de la sostenibilidad en las cadenas de suministro), que situó a la empresa entre el 5% de los mejores proveedores (calificación de nivel oro), evaluados en todas las categorías. Y, por primera vez, la compañía recibió una calificación A en el balance del cambio climático de CDP 2020, alcanzando el «Nivel de Liderazgo» en el sistema de divulgación global.

Más del 96% de los envíos de productos de la unidad de negocio Home Networks cumplieron los acuerdos voluntarios de eficiencia energética pertinentes para los descodificadores (STB) y los pequeños equipos de red (SNE) en Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea. De este modo, la empresa superó el objetivo del 90%, además de mantener su enfoque continuo en la eliminación de plásticos de un solo uso en sus negocios de Home Networks e Venue and Campus Networks.

En países de Latinoamérica, como Brasil, la empresa promueve acciones como el Programa Green de reciclaje y conservación de energía, que ya ha alcanzado unos 38,000 kilos de cables de cobre reciclados, cuenta con 28 integradores asociados y 40 empresas clientes participantes. 

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *