CommScope adquirirá ARRIS

Loading

CommScope acordó adquirir ARRIS International, un líder global en soluciones de entretenimiento y comunicaciones, en una transacción en efectivo por 31,75 USD por acción, o un precio de compra total de aproximadamente 7400 millones de USD, incluyendo el pago de la deuda.

Además, The Carlyle Group, un administrador alternativo de activos a nivel mundial, ha restablecido una posición de propiedad en CommScope a través de una inversión de capital minoritario de 1000 millones de USD como parte de la financiación de la transacción de CommScope.

La combinación de CommScope y ARRIS, sobre una base pro forma, creará una empresa con aproximadamente 11 300 millones de USD en ingresos y unas EBITDA ajustadas (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de aproximadamente 1800 millones de USD, según los resultados de las dos empresas para los 12 meses que finalizaron el 30 de septiembre, 2018.

Se espera que la empresa combinada impulse el crecimiento rentable en nuevos mercados, dé forma al futuro de las comunicaciones por cable e inalámbricas y posicione a la nueva empresa para que se beneficie de las tendencias clave de la industria, incluida la convergencia de redes, la fibra y la movilidad en todas partes, 5G, Internet de las cosas y las arquitecturas tecnológicas y de redes que cambian rápidamente.

ARRIS, un innovador en banda ancha, video y tecnología inalámbrica, combina hardware, software y servicios para permitir experiencias de video avanzadas y conectividad constante en una variedad de entornos, para proveedores de servicios, verticales comerciales, pequeñas empresas y a las personas a las que prestan servicios. ARRIS tiene sólidas posiciones de liderazgo en los tres segmentos en los que opera:

  • Equipos locales del cliente (Customer Premises Equipment,CPE), que incluyen dispositivos de acceso como módems de banda ancha, puertas de enlace y enrutadores y decodificadores de video y puertas de enlace.
  • Network & Cloud (N&C), que combina infraestructura de banda ancha y video con soluciones de software basadas en la nube; y
  • Enterprise Networks, que incorpora los negocios recientemente adquiridos de Ruckus Wireless® e ICX Switch®, y se centra en la conectividad inalámbrica y por cable, incluidas las soluciones de Citizens Broadband Radio Service.

Para los 12 meses finalizados el 30 de septiembre de 2018, ARRIS generó ingresos de aproximadamente 6700 millones de USD, que consisten en 3900 millones de USD de CPE, 2200 millones de USD de N&C y 568 millones de USD de Enterprise Networks (lo que refleja solo un año parcial de Ruckus desde su adquisición en diciembre de 2017).

“Después de una evaluación exhaustiva de nuestro negocio y de la industria en evolución en la que operamos, estamos seguros de que la combinación con ARRIS es el mejor camino para que CommScope crezca y proporcione los mejores rendimientos para los accionistas”, dijo Eddie Edwards, presidente y director ejecutivo de CommScope. “CommScope y ARRIS reunirán un conjunto único de activos y capacidades complementarios que permiten soluciones de infraestructura de comunicaciones inalámbricas y por cable de extremo a extremo que ninguna de las dos empresas podría lograr por sí sola. Con ARRIS, accederemos a mercados nuevos y en crecimiento y tendremos mayor tecnología, soluciones y talento para los empleados que brindarán valor y beneficios adicionales a nuestros clientes y socios.”

CommScope y ARRIS comparten una cultura que privilegia al cliente y que enfatiza la innovación, posibilitada por equipos de personas increíblemente talentosas y experimentadas. Como lo hemos hecho con numerosas transacciones en el pasado, esperamos trabajar junto a Bruce McClelland y el equipo de ARRIS para crear el mejor equipo de gestión de su clase y lograr una integración eficiente. Juntas, CommScope y ARRIS estarán bien posicionadas para brindar servicios a un conjunto más diverso de clientes y generar un valor sustancial para nuestros accionistas”.

Bruce McClelland, Director Ejecutivo de ARRIS, comentó: “CommScope es el socio ideal para ARRIS. Además de proporcionar un valor en efectivo inmediato y sustancial a nuestros accionistas, estamos entusiasmados por lo que esta combinación ofrecerá a nuestros clientes, socios y empleados de todo el mundo. El acuerdo de hoy es un testimonio de la fortaleza de ARRIS: nuestra tecnología líder, empleados talentosos y una posición competitiva establecida. Junto a CommScope, esperamos avanzar aún más la estrategia de ARRIS de impulsar la innovación a través de nuestras marcas icónicas y promover los estándares y caminos para la experiencia personaliza del consumidor siempre conectado del futuro. ARRIS se convertirá en parte de un líder de la industria aún más fuerte y más global, y espero trabajar con el equipo de CommScope para lograr excelentes resultados para la empresa combinada”.

La transacción es un paso crítico para impulsar el crecimiento, el valor para los accionistas y los beneficios para los clientes:

  • Posicionados para capitalizar las tendencias positivas de la industria: La empresa combinada estará bien posicionada para beneficiarse de las tendencias clave de la industria al combinar las mejores capacidades en tecnología e infraestructura de acceso a la red y crear soluciones integrales y de extremo a extremo. Creemos que tendencias como la convergencia de redes, la fibra y la movilidad en todas partes, el advenimiento de 5G y el acceso inalámbrico fijo, el Internet de las cosas y las arquitecturas de redes y tecnologías en rápido cambio brindarán atractivas oportunidades a largo plazo para la empresa combinada y su exclusivo servicio y sus capacidades de infraestructura de comunicaciones de extremo a extremo.
  • Abre importantes segmentos de alto crecimiento y aumenta el mercado objetivo de productos:La empresa espera aumentar más del doble su mercado objetivo total de productos a más de 60 mil millones de USD, con un conjunto único de activos y capacidades complementarias que permiten soluciones de infraestructura de comunicaciones de extremo a extremo, tales como:
  • Soluciones de celdas pequeñas convergentes para espectro inalámbrico con licencia y sin licencia;
  • Infraestructura complementaria de comunicaciones cableadas e inalámbricas;
  • Acceso integrado a banda ancha;
  • Soluciones de red privada para industrias, empresas y espacios públicos; y
  • Soluciones integrales conectadas e inteligentes para el hogar.
  • Ofertas de productos ampliadas y capacidades de I+D para satisfacer la base de clientes diversificada: CommScope y ARRIS compartirán una sólida experiencia técnica con aproximadamente 15 000 patentes y aproximadamente 800 millones de USD en inversiones anuales promedio en investigación y desarrollo. Con una presencia global más sólida, se espera que la empresa combinada brinde servicios a clientes en más de 150 países.
  • Perfil financiero sólido con oportunidades de ahorro de costos:Para los 12 meses finalizados el 30 de septiembre de 2018, en una base pro forma, la empresa combinada habría generado ingresos de aproximadamente 11,3 mil millones de USD con unas EBITDA ajustadas de aproximadamente 1,8 mil millones de USD. Como resultado de la escala aumentada de la empresa combinada, CommScope espera lograr un ahorro anual en los costos de la tasa de ejecución de al menos 150 millones de USD dentro de los tres años posteriores al cierre, y se espera que se realicen sinergias de más de 60 millones de USD en el primer año completo después del cierre y se espera que se logren más de 125 millones de USD después del segundo año posterior al cierre, impulsados ??por las sinergias naturales principalmente en adquisiciones directas y SG&A.
  • Aumento significativo en las ganancias de CommScope:Se espera que la transacción aumente las ganancias ajustadas de CommScope por acción más del 30 % para el final del primer año completo tras el cierre, sin incluir los cargos contables de la compra, los costos de la transacción y otros puntos especiales.
  • Mantiene el balance general sólido de CommScope, su posición crediticia y la flexibilidad financiera:Con un conjunto único de activos y capacidades complementarias que permiten soluciones de infraestructura de comunicaciones de extremo a extremo, se espera que la empresa combinada genere aproximadamente 1000 millones de USD en flujo de caja de las operaciones1 en el primer año completo después del cierre. Al finalizar la transacción, se espera que la relación de apalancamiento neto (deuda menos efectivo) de CommScope basada en EBITDA ajustadas pro forma1 para los 12 meses finalizados el 30 de septiembre de 2018 sea de 5.1x, incluidas las sinergias de tasa de ejecución completa de 150 millones de USD. Dado el aumento de la escala y la generación de flujo de caja, así como el historial de integración exitosa de ambas empresas, CommScope espera desacelerarse rápidamente, apuntando a un índice de apalancamiento neto de aproximadamente 4.0x en el segundo año completo después del cierre. A largo plazo, la empresa está apuntando a un índice de apalancamiento neto de 2.0x a 3.0x.

Términos y financiamiento

La contraprestación en efectivo por acción representa una prima de aproximadamente el 27 por ciento al precio de cierre promedio ponderado por volumen de las acciones ordinarias de ARRIS para los 30 días de negociación que finalizaron el 23 de octubre de 2018, el día anterior a los rumores del mercado con respecto a una posible transacción.

La transacción no está sujeta a una condición de financiación. CommScope espera financiar la transacción mediante una combinación de efectivo en mano, préstamos bajo las líneas de crédito actuales y aproximadamente 6300 millones de USD de deudas incrementales, por lo que ha recibido compromisos para el financiamiento de la deuda de J.P. Morgan Securities LLC, BofA Merrill Lynch y Deutsche Bank Securities Inc.

Además, The Carlyle Group, un antiguo propietario de CommScope, está restableciendo una posición de propiedad minoritaria en la empresa a través de una inversión de capital de mil millones de USD, equivalente a aproximadamente el 16 por ciento de las acciones en circulación de CommScope.

“Estamos complacidos de reanudar nuestra colaboración con el talentoso equipo de gestión de CommScope”, aseguró Cam Dyer, Director general de Carlyle y codirector global de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones. “Creemos en la estrategia a largo plazo de la empresa, en la cultura centrada en el cliente y en la capacidad de obtener resultados. Este optimismo ha alimentado nuestro deseo de ser parte de una transacción tan prometedora con ARRIS”.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *