Comienza la búsqueda de la próxima Xiaomi Blogger en América Latina

Loading

A pesar de las brechas digitales que todavía existen en varios países de América Latina entre hombres y mujeres, cada vez son más las voces femeninas que en el último tiempo se han atrevido a levantar su voz para reclamar el espacio que les pertenece en la sociedad por medio de la tecnología; derribando estereotipos históricos y prejuicios culturales, para posicionar más referentes femeninos que animen e inspiren a todas las mujeres a hablar de igualdad, empoderamiento, innovación y diversidad en una región con millones de estilos.

De hecho, en comparación con otras regiones en desarrollo, en América Latina las brechas de género en el acceso a las TIC son más pequeñas, de acuerdo con un estudio adelantado por The Economist Intelligence Unit (2019). Por ejemplo, durante el periodo comprendido entre 2017 y 2018, el porcentaje de la brecha de género en el acceso a Internet en el sur de Asia se ubicó en el 17%, mientras que en América Latina y el Caribe fue del 6%; unas cifras bastante similares a las recogidas en el mismo periodo en materia de acceso a un teléfono inteligente entre hombres y mujeres, pues mientras en el norte de África y Oriente medio la brecha fue del 5%, en la región se ubicó en el 3%.

Sin embargo, a pesar de estos grandes avances, todavía queda un largo camino por recorrer en la misión de cerrar definitivamente las brechas digitales existentes en América Latina. Por esta razón, y en línea con su compromiso de transformar y mejorar el estilo de vida de todas las personas en el mundo a través de la tecnología, la empresa presenta su campaña ‘Xiaomi a Mi Estilo’, con el objetivo de encontrar a sus próximas bloggers en América Latina, que quieran alzar su voz y hablar sobre cómo la tecnología ha sido su mejor aliado para transformar sus vidas y exigir los cambios que la sociedad requiere.

Esta campaña está inspirada en la serie Mi 11 Lite (Mi 11 Lite y Mi 11 Lite 5G), unos dispositivos que reúnen todas las ventajas de un flagship en un diseño ultraligero y elegante, con colores llamativos y modernos, perfecto para las usuarias más demandantes que quieren verse bien y demostrar su mejor estilo todos los días, con el máximo desempeño, rendimiento y potencia.

Esta campaña es una iniciativa organizada dirigida exclusivamente a mujeres mayores de edad, residentes en cada uno de los siguientes países: Chile, Colombia, México y Perú. Las personas que deseen participar en este concurso podrán hacerlo a través de las redes sociales, sin necesidad de inscripción previa.

Mecánica del concurso:

Las mujeres que deseen participar de la campaña podrán hacerlo desde el 4 de octubre hasta el 11 de octubre, siguiendo estos pasos:

  1. Las participantes deberán subir un video a Instagram contando por qué deben ser la próxima Blogger que inspire a otras mujeres latinoamericanas a levantar sus voces, mostrar su estilo y alcanzar sus sueños por medio de la tecnología, con el fin de seguir derribando las barreras de género existentes en nuestras sociedades.
  2. Así mismo, las participantes deberán etiquetar a la cuenta de la marca en el país donde residen (Chile, Colombia, México o Perú) con los hashtags #XiaomiAMiEstilo #Mi11Lite5G.
  3. Las cuentas que participen deben tener en su configuración de privacidad el estado de “cuenta pública”.
  4. La publicación participante solo debe mencionar al país en el que participa, si la publicación menciona a otros países no será tomada en cuenta dentro del concurso.
  5. Se permitirán varias publicaciones por país dentro de la fecha de participación y selección, siempre y cuando contenga todos los elementos descritos anteriormente.

Selección de finalistas:

Un comité evaluador designado por la marca en Chile, Colombia, México y Perú será el encargado de revisar cada publicación participante para elegir a las 2 finalistas por cada país el próximo 15 de octubre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *