CEO de NVIDIA revoluciona industria automotriz con herramienta de diseño de realidad virtual

Loading

El fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, presentó una nueva y potente computadora de inteligencia artificial para automóviles completamente autónomos y una nueva aplicación de realidad virtual para los que los diseñan.

La charla de Huang (frente a más de 3.000 desarrolladores y ejecutivos congregados para el evento GPU Technology Conference en Europa) retoma el tour mundial GTC que comenzó en Pekín y que continuará en Tel Aviv, Taipéi, Washington y Tokio.

Huang describió algunos de los cientos de aplicaciones aceleradas por GPU para gráficos computarizados, computación científica, aprendizaje de máquinas y ciencia de datos. Estas se adoptaron en una diversidad de industrias, como la de computación de alto rendimiento, servicios de Internet, automóviles, generación de imágenes médicas y logística.

Felicitó a un par de equipos que obtuvieron los Premios Nobel de Física y Química la semana pasada con trabajos que confirmaron la existencia de ondas de gravedad y que echaron luz sobre el funcionamiento interno de las células del cuerpo.

Luego de la introducción de nuestra nueva aplicación de diseño de realidad virtual Holodeck en la GTC de mayo, Huang anunció que habrá acceso temprano a Holodeck, nuestra plataforma de realidad virtual inteligente.

Huang comentó que Holodeck permite a diseñadores, desarrolladores y sus clientes colaborar desde cualquier parte del mundo para descubrir, diseñar y explorar creaciones en un entorno de realidad virtual realista, colaborativo y físicamente simulado.

En una increíble demostración, mostró cómo un equipo puede acceder a un entorno virtual altamente realista para explorar el diseño de un deslumbrante automóvil deportivo McLaren.

“Venimos persiguiendo este sueño desde hace mucho y hoy dimos un paso inmenso para alcanzarlo”, comentó Huang. “Queríamos crear este mundo, este mundo virtual, del cual todos podemos formar parte”.

Huang cerró su charla repasando las grandes innovaciones presentadas en su última diapositiva: NVIDIA Holodeck; la plataforma de computación de inteligencia artificial de NVIDIA; NVIDIA DRIVE (que sirve como una plataforma abierta para vehículos autónomos); NVIDIA DRIVE PX (que ahora es compatible con la autonomía de nivel 5); y el Proyecto Isaac, nuestro simulador de inteligencia artificial para robots.

“El trabajo que estamos haciendo es tan emocionante; la industria de la computación ahora es capaz de solucionar problemas que históricamente no se podían resolver”, dijo Huang. “Esta es la nueva era de la computación”.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *