ASUS y Republic of Gamers presentan novedades centradas en rendimiento, innovación y sostenibilidad

 23,985 Visitas Totales,  4 Visitas Hoy

Durante el CES en la ciudad de Las Vegas la compañía presentó sus portátiles y otros dispositivos para 2023, tanto en sus líneas de consumo, así como en su submarca especializada en gaming Republic of Gamers (ROG) y su línea corporativa. Si bien hay una cantidad de actualizaciones esperadas en materia de procesadores y GPU, la marca también promete algunas características para sus nuevas computadoras portátiles.

Nuevos lanzamientos

La marca presentó diversos dispositivos entre los que se destacan: ProArt Studiobook 16 3D OLED, Vivobook Pro 16X 3D OLED, Zenbook Pro 16X OLED (UX7602BZ), Zenbook Pro 14 OLED (UX6404) y Zenbook 14X OLED (UX3404).

Lo más destacado de los anuncios fue Spatial Vision, la primera tecnología OLED 3D que permite experiencias 3D inmersivas en el dispositivo, sin necesidad de algún tipo de lentes o accesorio.

Esta innovación es posible gracias a una capa lenticular en la pantalla y una tecnología de cámara de seguimiento ocular, lo que permite que la pantalla mezcle imágenes distintas para cada ojo, lo que da como resultado una imagen 3D autoestereoscópica. También tiene la capacidad de cambiar sin esfuerzo entre 2D y 3D. Estas pantallas OLED ofrecen una relación de contraste de 1,000,000:1, un tiempo de respuesta de 0,2 ms y una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Por su parte, la Zenbook 14X OLED (UX3404) es un dispositivo para la productividad portátil. Tiene un chasis delgado y ligero y viene en dos colores, Sandstone Beige e Inkwell Gray. La versión Sandstone Beige tiene una tapa hecha a partir de una nueva técnica de recubrimiento de oxidación electrolítica de plasma ecológica que crea un acabado similar a la cerámica y una sensación similar a la piedra.

En su interior cuenta con los procesadores de Intel Core Serie H de 13ª generación, gráficos NVIDIA GeForce hasta RTX 3050 con controladores NVIDIA Studio, hasta 32?GB de memoria, LPDDR5 ultrarápida y un SSD PCIe 4.0 de hasta 1 TB.

Poder gaming

En la serie TUF Gaming, se encuentra la TUF Gaming F15/17 y A15/17. La primera tiene un procesador Intel Core i9 y la última AMD Ryzen 9 Zen 4. Ambas cuentan con gráficos Nvidia GeForce RTX Serie 40 para laptops

También llegarán al mercado las laptops TUF Gaming A16 Advantage Edition, una laptop gamer de 16″ equipada con procesador AMD Ryzen 9 Zen 4, acompañadas de gráficos AMD Radeon de última generación.

Para mejorar la refrigeración en la próxima serie de portátiles están utilizando metal líquido como compuesto térmico junto con un sistema de refrigeración con siete tubos de calor, un disipador de calor de ancho completo y una cámara de vapor (según el modelo). Algunos de los modelos de gama alta tendrán hasta tres ventiladores y los modelos selectos también tendrán filtros de polvo integrados para evitar la entrada de polvo y fibras.

La serie ROG Strix 2023 tendrá modelos como la ROG Strix Scar 16/18, ROG Strix G16/18. En el caso de las Strix Scar 16 y 18, cuentan con mejoras como los últimos chips de Intel y NVIDIA, y también incluyen en el sistema térmico ROG Intelligent Cooling, con un tercer ventilador y disipadores que cubren toda la parte trasera y pantallas ROG Nebula Display.

En cuanto a las ROG Strix G16 y G18: similares a las Strix Scar, estas laptops de 16 y 18 pulgadas cuentan con pantallas ROG Nebula Display y sistemas de enfriamiento ROG Intelligent Cooling.

Dentro de los lanzamientos de su línea corporativa, los productos incluyen una nueva ExpertBook B9 OLED (B9403CVA), una computadora portátil comercial liviana, diseñada para ejecutivos de negocios, la serie de laptops para entornos educativos BR1102 y el enrutador ExpertWiFi EBM68 para altas velocidades y mayor seguridad.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario

Notas Relacionadas