Amplificador de WiFi: ¿en qué momento se debe instalar?

Loading

Muchas veces suele pasar que tus clientes pueden sufrir de cortes al momento de conectarse a alguna reunión o ver una serie en alguna plataforma de streaming, debido a que su señal de internet no llega a todas partes del hogar. Por ello, una buena opción que puedes presentar, como Canal de Distribución, ante este inconveniente es contar con un amplificador de señal para lograr que esta se extienda en aquellas habitaciones o zonas que se encuentren alejadas del router.

“Se trata de un equipo bastante compacto y discreto, fácil de usar y configurar, que elimina las zonas con mala conexión, asegurando un rendimiento adecuado a pesar de estar lejos de router, de forma rápida e innovadora”, comenta Arlett Tataje, Gerente de Desarrollo de Negocios de D-Link, quien explica los 4 beneficios de complementar tu conectividad en el hogar con estos dispositivos

De fácil configuración e instalación: este dispositivo tecnológico se conecta mediante corriente para tomar la señal de internet que emite el router principal, ya sea mediante cable o de forma inalámbrica, y multiplica su potencia para extenderla hacia las zonas más complicadas. Su instalación es muy simple, porque cuenta con la tecnología WPS que permite configurarlo con solo presionar el botón WPS en el Router y el repetidor, para que comience a ampliar su cobertura.

Antenas externas: Estos equipos especiales cuentan con antenas externas, que brindarán la señal requerida para cada equipo conectado, tomando la señal que recibe para potenciarla y extenderla, obteniendo una amplia cobertura. Esta característica esencial en estos dispositivos permite conectar equipos adicionales a los que se encuentran enlazados al modem.

Indicador de señal: cuentan con un indicador LED que brinda el estado de su conexión al instante. Esto le ayudará a encontrar el lugar perfecto en el hogar para aumentar drásticamente la cobertura Wi-Fi. La clave para conseguir la mejor amplificación de señal es colocar el dispositivo en una zona donde todavía reciba buena señal del modem.

Estándar internacional: estos equipos trabajan sobre estándares internacionales; es decir, pueden operar con routers o modem de cualquier fabricante o marca que cumpla con dichos protocolos.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *