AMD adquiere el experto en software de IA de código abierto Nod.ai

Loading

AMD ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Nod.ai, que amplía las capacidades de software de IA de la compañía. La incorporación de Nod.ai aportará un equipo experimentado que ha desarrollado una tecnología de software que acelera la implementación de soluciones de IA optimizadas para aceleradores de centros de datos AMD Instinct, procesadores de IA Ryzen, procesadores EPYC, SoC Versal y GPU Radeon.

Nod.ai ofrece soluciones de IA optimizadas a los principales hiperescaladores, empresas y startups. Las capacidades del software de automatización basado en compiladores de su software SHARK reducen la necesidad de optimización manual y el tiempo requerido para implementar modelos de IA de alto rendimiento para ejecutarse en una amplia cartera de plataformas de centros de datos, edge y clientes impulsadas por arquitecturas AMD CDNA, XDNA, RDNA y «Zen».

«Se espera que la adquisición mejore significativamente nuestra capacidad para proporcionar a los clientes un software abierto que les permita implementar fácilmente modelos de IA de alto rendimiento ajustados para nuestro hardware», afirma Vamsi Boppana, vicepresidente senior del Grupo de Inteligencia Artificial de AMD. «La incorporación de este talentoso equipo acelera nuestra capacidad para avanzar en la tecnología de compiladores de código abierto y habilitar soluciones de IA portátiles y de alto rendimiento en toda la cartera de productos. Sus tecnologías ya están ampliamente implementadas en la nube, en el borde y en una amplia gama de dispositivos endpoint en la actualidad».

Por su parte, Anush Elangovan, cofundador y CEO de Nod.ai, asegura que «nuestro viaje como empresa ha consolidado nuestro papel como el principal mantenedor y principal contribuyente a algunos de los repositorios de IA más importantes del mundo, incluidos SHARK, Torch-MLIR y la tecnología de generación de código OpenXLA/IREE. Al unir fuerzas, llevaremos esta experiencia a una gama más amplia de clientes a escala global».

(ituser.es)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Desarrollo de software empresarial para la competitividad, BPM (Business Process Management), Gestión de Procesos de Negocios (CRM, ERP y CSP…) Data Science, Criptografía, NFT (Non Fungible Token) y Blockchain. Ciberseguridad, Metaverso, Automatización, AI, SaaS (Software as a service) en el marco de la transformación digital. Software para Comunicaciones Unificadas y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de octubre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas