Xiaomi reafirma su compromiso con la seguridad y privacidad de los datos de los usuarios

Loading

La empresa de fabricación inteligente y electrónica de consumo con teléfonos inteligentes y hardware inteligente conectados mediante una plataforma de Internet de las cosas (IoT), volvió a comprometerse a proteger los datos de los clientes durante su Mes de Concientización sobre Seguridad y Privacidad, evento realizado anualmente y que finaliza hoy. Durante este tiempo, la marca realizó eventos de capacitación para empleados y seminarios de expertos en el Parque Tecnológico de la marca en Beijing, China y en el Centro de Operaciones de Tecnología de la compañía en Singapur.

Este fue el tercer año consecutivo que impartió clases especiales para sus ingenieros y otros empleados y dirigió discusiones con ejecutivos de la industria, expertos en seguridad de TI y el público sobre la importancia de la seguridad de los datos y la protección de la privacidad del usuario. La empresa también publicó libros blancos actualizados sobre seguridad y privacidad junto con su informe anual de transparencia que detalla sus actividades de seguridad de datos.

El propósito de esta serie de eventos fue reforzar sus prácticas de protección de la privacidad y la seguridad del usuario y generar confianza en los productos a través de la transparencia y la responsabilidad. La compañía ha construido una estructura de gobierno integral para proteger la seguridad de los datos y la privacidad del usuario. Esto implica la cooperación entre expertos en seguridad cibernética, ingenieros de sistemas operativos de teléfonos inteligentes, abogados y expertos en cumplimiento legal. Además de un Comité de Seguridad y Privacidad dirigido por altos ejecutivos que supervisó el trabajo de todos estos especialistas.

Cui Baoqiu, vicepresidente de la empresa y presidente del Comité de Seguridad y Privacidad, calificó la seguridad de los datos y la protección de la privacidad del usuario como la clave para el desarrollo sostenible a largo plazo del negocio global de la empresa. «Proteger la seguridad y la privacidad de los datos de nuestros usuarios es la principal prioridad», dijo. «Nuestros clientes se preocupan por este problema más que por cualquier otro. La compañía se compromete a ofrecer teléfonos inteligentes Android y productos IoT seguros y confiables».

Por otro lado, Eugene Liderman, director de estrategia de seguridad de Android de Google, destacó la contribución de la marca al sistema Android. «Una de las mayores fortalezas de Android es el ecosistema diverso de socios. La empresa es un gran ejemplo de esto y es genial ver su inversión continua en los protocolos de la seguridad cibernética en toda su cartera de productos», agregó.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *