Xiaomi comienza la evaluación de la huella de carbono del producto y promueve la conciencia de vida sostenible

Loading

Una de las principales empresas de electrónica de consumo y fabricación inteligente del mundo, anunció que ha realizado un análisis de huella de carbono LCA en su último teléfono inteligente insignia, en colaboración con una organización externa de análisis y certificación de datos de carbono que permitió establecer un proceso integral. y modelo metodológico para evaluar la huella de carbono de los teléfonos inteligentes.

Este enfoque de LCA implica mediciones de las emisiones totales de gases de efecto invernadero desde la extracción de materias primas hasta la fabricación, distribución, uso y eliminación final del producto. En detalle, en la huella de carbono del modelo 13 Pro, las mediciones cubren la evaluación de las emisiones de carbono de las materias primas, la fabricación, el almacenamiento, el transporte, el uso y la eliminación al final de su vida útil, y se han marcado como 62,8 kg CO2e. Esta medida va en línea con la norma PAS 2050 para garantizar la precisión y credibilidad de los datos.

«Estamos comprometidos con esta valiosa información para informar nuestra toma de decisiones y priorizar la sostenibilidad en todo lo que hacemos», afirmó un portavoz de la marca, «Esta iniciativa nos ha permitido lograr un progreso significativo en la reducción de nuestra huella de carbono y garantizar que nuestros productos tengan un impacto positivo en el medio ambiente. Estamos orgullosos de continuar en este camino hacia un futuro más sostenible».

Cada acción verde importa

La compañía, como participante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), que apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas, otorga gran importancia a la integración de objetivos de sostenibilidad que se alineen con su negocio e industria.

Actualmente, la empresa ofrece más de 40 productos que ahorran energía y utiliza el diseño One Paper Box para reducir el embalaje hasta en un 40%. Al implementar este sistema de gestión de huella de carbono LCA, la marca da un paso fundamental para lograr su objetivo de sostenibilidad y subraya su compromiso de desarrollar productos ecológicos que beneficien tanto a los consumidores como al planeta.

«Nuestro estatus como una corporación joven y global nos ha inculcado la creencia de que la transformación notable surge de la creación de conciencia y la búsqueda de pasos graduales e incrementales hacia el cambio». El fundador, presidente y director ejecutivo, Lei Jun, comentó: «A través de esta colaboración, buscamos promover la conciencia ambiental, alentar a las personas a tomar decisiones sostenibles al comprar productos, optar por alternativas de ahorro de energía, elegir un transporte más ecológico y aprovechar las opciones de reciclaje mientras actualizan sus productos».

A través de un esfuerzo de colaboración, esta iniciativa se basa en el conocimiento y la orientación de los científicos y exploradores de National Geographic, proporcionando herramientas educativas para motivar a las personas y las comunidades a comprender los efectos de sus decisiones de estilo de vida en el planeta y descubrir formas de llevar una vida más sostenible e inteligente.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario

Notas Relacionadas