Western Digital presenta sus nuevos discos duros CMR de 24 Tb destinados a empresas y centros de datos

Loading

Esta nueva generación de discos HDD CMR está destinados a clientes de centros de datos, tanto en el ámbito Cloud como en el de hiperescala.

Con el crecimiento exponencial de aplicaciones, usuarios y dispositivos conectados, las unidades de disco duro (HDD) de Western Digital continúan siendo esenciales para ayudar a los clientes de centros de datos a crear infraestructuras más eficientes, escalables y sostenibles. En un contexto donde la inteligencia artificial generativa y diversas aplicaciones innovadoras aumentan la demanda de almacenamiento de alta capacidad, bajo consumo y alta fiabilidad, Western Digital anuncia la disponibilidad de su nueva familia de discos duros CMR de 24Tb.

La compañía, pionera en tecnologías como ePMR, OptiNAND o UltraSMR, ha iniciado el envío de las primeras unidades de esta nueva generación de discos HDD CMR de 24Tb, destinados a clientes de centros de datos empresariales, tanto en el ámbito Cloud como en el de hiperescala. Además la empresa está avanzando con su disco duro SMR de 28TB, que se suma al liderazgo de la tecnología SMR de Western Digital.

Esta nueva generación de unidades se basa en una plataforma probada y en innovaciones tecnológicas específicamente diseñadas para clientes de centros de datos que buscan la mayor capacidad de almacenamiento y el menor coste total de propiedad posible. Además, estos discos duros de 28Tb y 24Tb están fabricados con un 40 % de contenido reciclado en peso y son un 10 % más eficientes energéticamente por terabyte, contribuyendo así a los objetivos de eficiencia energética de los clientes a escala.

Características más destacadas

Las características más destacadas de los diferentes modelos son las siguientes:

  • Disco Duro SMR Ultrastar DC HC680 de 28Tb: Máxima densidad de almacenamiento para clientes empresariales, Cloud y de hiperescala. Diseñado para cargas de trabajo de escritura secuencial, almacenamiento masivo, copia de seguridad y archivo online, videovigilancia, almacenamiento en la nube y Big Data. Ofrece ventajas en términos de tiempo de comercialización y menor consumo de energía.
  • Disco Duro Ultrastar DC HC580 CMR de 24Tb: Tecnología OptiNAND mejorada para maximizar la densidad de almacenamiento en entornos con restricciones de energía. Permite hasta 612Tb de almacenamiento sin procesar por unidad de rack en una solución de 4U y 102 bahías de unidades. 12 % menos vatios/Tb en comparación con versiones anteriores.

Estas unidades ya están siendo calificadas por hiperescaladores seleccionados, CSP y clientes OEM, y están disponibles para clientes de grandes empresas que buscan la mayor capacidad con menor consumo de energía. Las versiones Ultrastar DC HC680 y HC580 SAS HDD estarán disponibles en el primer trimestre de 2024.

En cuanto a las plataformas de almacenamiento híbrido Ultrastar Data60 y Data102, sus características más descatadas son su integración de las nuevas unidades Ultrastar en plataformas clave para almacenamiento desagregado y de almacenamiento definido por software (SDS) y el uso de tecnologías IsoVibe y ArcticFlow para mejora del rendimiento y la fiabilidad. Estarán disponibles a partir del próximo mes.

En cuanto a los discos duros WD Gold 24Tb CMR están diseñados para integradores de sistemas y revendedores que atienden a empresas y PYMES. Permiten hasta 2,5 millones de horas MTBF y cuentan con tecnología de protección contra vibraciones y garantía limitada de 5 años. Están disponibles en el canal para ofrecer almacenamiento más fiable para grandes datos y cargas de trabajo empresariales.

(Silicon.es)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de infraestructura de Data centers y edge computing, componentes activos (UPS, AAC, generadores, tableros eléctricos, PDU) y pasivos (cables, gabinetes, pisos, accesorios, conectores) seguridad (perimétrica y de data) y controles (cámaras, extinguidores de gas, tableros de acceso). Buenas prácticas ambientales”, que estamos preparando para nuestra edición 208 y publicaremos en el mes de noviembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas