WD presenta innovación en Centros de Datos

Loading

WD anunció nuevas adiciones a su portafolio de soluciones para centros de datos, dando a los clientes la flexibilidad para diseñar infraestructuras modernas y extraer mayor valor de los datos.

Entre las nuevas soluciones se encuentran el sistema de almacenamiento de objetos ActiveScale 5.3 y la nueva plataforma para servidor de almacenamiento híbrido Ultrastar Serv60+8. Este portafolio brinda la base para desplegar rápidamente soluciones para centros de datos que brindan mejor desempeño, eficiencia y costo total de propiedad, generando oportunidades para capturar, preservar, acceder y transformar datos en formas que anteriormente no eran posibles.

Los centros de datos, impulsados por el volumen, la velocidad y la variedad de datos desde el centro hasta el extremo de los sistemas, se están sometiendo a tremendos cambios a medida que las organizaciones buscan encontrar innovadoras formas de impulsar el crecimiento con presupuestos planos para TI. Con nuevas aplicaciones y casos de usos que emergen constantemente, impulsados por la IoT, el aprendizaje de máquinas, Inteligencia Artificial y analítica, los directivos de TI deben diseñar planes para el futuro. Teniendo en mente estas necesidades, las nuevas ofertas de Western Digital incluyen:

Sistema de almacenamiento de objetos ActiveScale 5.3

Los sistemas ActiveScale P100 y X100 de Western Digital representan la próxima generación de almacenamiento de objetos para crecimiento de datos no estructurados a escala petabytes. Con ActiveScale 5.3 que ahora soporta hasta 19 nueves de durabilidad de datos, el sistema facilita una arquitectura “Data Forever”, permitiendo a los clientes almacenar de forma económica petabytes de datos en múltiples generaciones de almacenamiento con confianza.

Entre las mejoras a ActiveScale se encuentran el acceso a datos unificaddo (Unified Data Access), una interface NFS para ingerir y administrar datos en formato tradicional de sistema de archivo y para mejorar el uso de almacenamiento en ambientes con casos de uso mezclados con archivos y objetos. La réplica híbrida en la nube es nueva con réplica integrada de nivel de almacenamiento desde un sistema físico ActiveScale a un almacenamiento Amazon AWS.

También cuenta con 20 por ciento más densidad de almacenamiento para configuraciones de ampliación (scale-up) o escala (scale-out) nuevas y existentes, brindando así mayores ahorros y más eficiencia de espacio en centros de datos. Western Digital también está ofreciendo soporte de contenedor Docker para clientes selectos para un despliegue de carga de trabajo más eficiente y más cercano a datos.

La familia ActiveScale comienza con una capacidad de 864TB y llega hasta 63PB en un solo espacio. Los casos de uso ideales incluyen colaboración de datos, almacenes digitales para flujos de trabajo en medios, análisis, aprendizaje de máquina, IoT, y consolidación NAS en cinta y de legado en cargas de trabajo de respaldo y archivo.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *