VMware afirma la transformación digital y los negocios con su estrategia multinube

Loading

A través de una estrategia de crecimiento e incorporación inteligente a la transformación digital,VMware presenta una perspectiva innovadora para que el Canal pueda activar más y mejores negocios con sus clientes, en sectores como el financiero o de gobierno, e impulsar asertivamente los procesos de digitalización en Perú. Para conocer mejor la propuesta, conversamos con Andrés Roepke, Country Manager de VMware para Chile, Perú y Bolivia.

¿Cuál es la trayectoria y experiencia innovadora de VMware y el aporte que hace a la transformación digital?

Desde sus inicios hace más de 20 años, VMWare fundó las bases de la virtualización. Hoy innovamos, asegurando flexibilidad, agilidad y agnosticidad al cliente, y lo estamos haciendo con los grandes operadores de cómputo como Google, Amazon, Microsoft, Oracle. VMware, al tener la misma tecnología funcionando en toda la nube, se comporta como una navaja suiza: permite correr de forma natural en cualquier solución, y que los clientes elijan la nube más óptima que requieran.

¿Qué líneas de negocio manejan hoy para generar mejores negocios al Canal y mayor competitividad al corporativo?

Nosotros tenemos definidos cuatro pilares: el primero, modernizar el centro de datos de los clientes, llevarles la agilidad, la optimización de recursos, que permite ser competitivo y crear servicios comerciales y de valor eficientemente.

El segundo, el Cloud Smart, que entrega la elasticidad del cloud a su carga de trabajo, y le permite correr esa carga de trabajo en Microsoft, Google, Amazon, u otra, con una pasarela tecnológica para no quedar amarrado a un cloud. Esto es llevarte de forma inteligente a los servicios cloud con un plan de ida y de vuelta On Premise o a otro cloud.

El tercero lo llamamos seguridad intrínseca: que independiente de dónde esté corriendo, la seguridad sea transparente.

Finalmente, el cuarto, el usuario final: ahora que todos trabajan de forma remota o híbrida, necesitamos que el usuario esté microsegmentado a un campo de acceso específico, es decir, asumimos que el empleado estará siempre infectado y nos protegemos.

Nuestros Canales son relevantes, tenemos un plan agresivo de inversión que hacemos con especialización, rebait, para que sea buen negocio invertir en VMware, para que estén más capacitados, lo que implica una inversión mayor en el Canal.

¿Cuáles han sido los casos de éxito y mercados verticales más importantes que han atendido en Perú?

El último año tuvimos crecimiento en sectores como finanzas y gobierno. Finanzas por lo que significó digitalizar procesos. Los bancos más grandes hicieron una transformación importante, algunos con herramientas de nosotros. Algunos gobiernos regionales de Perú también están avanzando bastante fuerte en digitalización y vinieron con VMWare.

¿Con qué aplicativos de avanzada cuentan como complementos de multinube para hacer más eficientes los negocios de las empresas digitales?

Independiente de dónde corran los servicios, debes tener un gobierno que haga un control de costos, seguridad y optimización de migración. Esto lo hacemos con nuestra estrategia “SmartCloud”. Ya no es solo la filosofía de irse primero a la nube, sino de a qué nubes irse. VMware ofrece desde sus orígenes la libertad de elegir, que sería “cuál es la nube adecuada con relación al servicio que quiero entregar”. VMware se encuentra en una posición única de tener la capacidad de correr en todas las nubes con los mismos niveles de servicio, control, optimización, y sobre todo seguridad. Todo esto es la base para que las empresas creen un gobierno multinube independiente del dónde.

Contacto comercial y consultas: Renzo Lazo Maldonado

WhatsApp: +51946897717

Email: rlazo@adistec.com

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *