Vertiv potencia la sostenibilidad de sus soluciones prefabricadas con madera

Loading

El proveedor de infraestructura Vertiv anuncia Vertiv TimberMod, una solución prefabricada que basa su estructura en masa de madera o madera maciza en vez de acero para reducir el consumo de recursos y las emisiones de carbono.

Esta variante de las familias Vertiv Power Module y SmartMod quiere potenciar la sostenibilidad de las soluciones de centros de datos modulares en Norteamérica, Europa, Oriente Medio y África, lugares en los que está disponible. Además, promete robustez en caso de actividad sísmica, impacto eólico o demandas estructurales.

Viktor Petik, responsable de la región EMEA para el negocio de Soluciones Modulares Integradas de Vertiv, explica que el objetivo es ofrecer “soluciones innovadoras que contribuyan a reducir las huellas de carbono de los centros de datos mediante el uso de materiales y procesos de construcción respetuosos con el medioambiente”.

“Al incorporar materiales de fuentes renovables, Vertiv TimberMod proporciona una opción más respetuosa con el medioambiente, sin necesidad de sacrificar las prestaciones“, destaca, “lo cual genera un impacto positivo sobre el entorno y la eficiencia operativa de los clientes”.

(silicon.es)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de infraestructura de Data centers y edge computing, componentes activos (UPS, AAC, generadores, tableros eléctricos, PDU) y pasivos (cables, gabinetes, pisos, accesorios, conectores) seguridad (perimétrica y de data) y controles (cámaras, extinguidores de gas, tableros de acceso). Buenas prácticas ambientales”, que estamos preparando para nuestra edición 208 y publicaremos en el mes de noviembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas