Vertiv: ¿Cómo crear tu propia infraestructura de TI?

Loading

De acuerdo con una encuesta reciente realizada por Omdia, el 99% de los operadores de centros de datos empresariales indica que el diseño de centros de datos modulares prefabricados será parte de su estrategia futura.

En la actualidad, los centros de datos modernos son muy variados; existen centros de datos Core o instalaciones críticas y centros de datos de borde que acercan las redes de TI a los usuarios finales. Además, muchas compañías utilizan instalaciones de coubicaciones, las cuales gestionan las necesidades del centro de datos de varias compañías o centros de datos en la nube.

Sin importar el tipo de centro de datos, todas estas instalaciones dependen de soluciones de infraestructura del centro de datos de calidad, las cuales incluyen componentes tanto informáticos como computadoras, servidores, equipos de red y dispositivos de seguridad, firewalls y los no informáticos que proporcionan alimentación, acondicionamiento ambiental, protección y supervisión para un funcionamiento confiable y eficiente del equipo informático en todo momento.

Por lo general, el equipo de soporte en un centro de datos se divide en cuatro categorías:

  • Potencia crítica. Los sistemas críticos necesitan soluciones de alimentación económicas para garantizar operaciones continuas e ininterrumpidas. Debido a que el suministro eléctrico de la red pública puede ser poco confiable y algunas veces inestable, la infraestructura del centro de datos suele incluir una o más unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS).
  • Gerenciamiento térmico. Los equipos informáticos generan mucho calor, el cual debe gestionarse de manera correcta y confiable para garantizar las temperaturas y los niveles de humedad adecuados y necesarios para proteger los equipos de TI sensibles.
  • Racks y gabinetes. Los racks de servidores son la columna vertebral de un buen diseño de infraestructura del centro de datos; permiten que su negocio pueda aprovechar al máximo su capacidad y sus sistemas de TI. 
  • Gestión y monitoreo. Los gerentes del centro de datos necesitan revisar continuamente el estado de la infraestructura de su centro de datos, incluso cuando no se encuentran físicamente en la misma sala que el equipo. Las soluciones de monitoreo y gestión incluyen una gran variedad de formatos de hardware que pueden integrarse o conectarse con dispositivos para facilitar la administración de la infraestructura del centro de datos (DCIM).

Aunque la infraestructura del centro de datos se compone de muchas partes, lo más importante es que todos estos componentes funcionen juntos en armonía. Las compañías necesitan conectar cada vez más los centros de datos a la red y agregar capacidad informática rápidamente, tanto en las instalaciones Core como en el borde; por ende, existe una creciente tendencia hacia la estandarización y la infraestructura de centros de datos prefabricados o “listos para usarse”.

Desde el borde hasta la nube, Vertiv es una compañía líder en infraestructura del centro de datos y ofrece soluciones de infraestructura modernas, como gestión de la potencia, gerenciamiento térmico, racks y gabinetes, y soluciones de monitoreo y gestión.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de valor de Cloud Computing y Arquitecturas de IA, Machine Learning, Deep Learning, con innovadores modelos de negocio, soluciones de IOT, soluciones de Automatización del hogar y soluciones de automatización de oficina. Infraestructura física, Cableado y gestión de cableado estructurado, infraestructura de conectividad: redes LAN, Wifi, etc y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 205 y publicaremos en el mes de julio.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas