Universidades peruanas presentaron proyectos ecológicos, de energías renovables y medicinales

Loading

Con la exposición de diez proyectos científicos y tecnológicos desarrollados por estudiantes y docentes de universidades limeñas, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Proyectos Universitarios Exitosos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONCYTEC), el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En la inauguración, el Mag. Víctor Carranza Elguera, presidente del CONCYTEC, señaló que la finalidad del evento es mostrar qué están desarrollando los investigadores peruanos y cómo van construyendo conocimiento acorde a la realidad del Perú, “tenemos competencias, tenemos fortalezas, conversemos sobre ellas con miras a una visión de desarrollo de nuestro país y de mejorar nuestro entorno social.”. Al finalizar hizo un llamado a las empresas privadas a participar en la promoción de la CTI nacional.

Las universidades que expusieron sus avances en el campo de la ciencia, tecnología e innovación fueron la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Ricardo Palma (URP) y la Universidad Particular Cayetano Heredia (UPCH).

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *